film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 157/10 – Acuerdo Argentina y Chile sobre Restauración de Ecosistemas Australes

11-escnacional

Acuerdo Argentina y Chile sobre Restauración de Ecosistemas Australes
Resolución 157/10
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile sobre la restauración de los ecosistemas australes afectados por el castor americano.  

Buenos Aires, 25 de marzo de 2010
Publicada en el Boletín Oficial: 13 de abril de 2010 

VISTO el Expediente Nro. 04281/2009 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:

Que con fecha 26 de septiembre de 2008, en la Ciudad de Santiago, República de Chile, se firmó entre la República Argentina y la República de Chile, el “Acuerdo Binacional sobre la Restauración de los Ecosistemas Australes afectados por el castor americano (Castor canadensis)”.

Que acorde a lo establecido en el Artículo 8 del mencionado acuerdo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo IV del Protocolo Específico Adicional sobre la Conservación de la Flora y Fauna Silvestre compartida entre la República Argentina y la República de Chile, las partes han designado sus Puntos Focales.

Que mediante Nota Nro. 538 de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL de fecha 19 de noviembre de 2008, se designa como Punto Focal del Acuerdo por la República Argentina, al Director de Fauna Silvestre de esta SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, Licenciado Edgardo Daniel Ramadori, DNI 12.913.490.

Que para llevar a cabo la erradicación del castor americano (Castor canadensis) se realizarán acciones en diferentes jurisdicciones, siendo éstas las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y la Administración de Parques Nacionales (A.P.N.); y organismos competentes en el tema.

Que las autoridades de las diferentes jurisdicciones y organismos competentes en el tema, en respuesta a la Nota de la DIRECCION DE FAUNA SILVESTRE Nro. 119 de fecha 5 de diciembre de 2008, han informado formalmente a esta SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la designación de los agentes titulares y alternos que conformarán el Comité Asesor del Punto Focal.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente, en virtud de lo dispuesto por la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre 22.421 y su Decreto Reglamentario 666 del 18 de julio de 1997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVE:

Artículo 1º: Desígnase como Punto Focal titular por la República Argentina, ante el Acuerdo Binacional sobre la Restauración de los Ecosistemas Australes afectados por el castor americano (Castor canadensis), al Lic. Edgardo Daniel Ramadori, DNI 12.913.490, Director de Fauna Silvestre de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y como alterno a Romina D”Angelo, DNI 25.429.822, técnico de la mencionada Dirección.

Art. 2º: Confórmase el Comité Asesor del Punto Focal de la República Argentina, ante el “Acuerdo Binacional sobre la Restauración de los Ecosistemas Australes afectados por el castor americano (Castor canadensis)”.

Art. 3º: Intégrase el Comité Asesor por los siguientes agentes en su calidad de titulares y alternos respectivamente: Adrián Carlos Miguel Schiavini, DNI 14.462.652 y Julio Martín Escobar DNI 12.238.320 (CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS – CENTRO AUSTRAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS); Nicolás Juan Lucas, DNI 20.206.349 y Silvia María Gigli, DNI 18.117.480 (SECRETARIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR); Corina Lehmann DNI 17.149.156 y Baldomero Casillo DNI 21.473.529 (DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO); María Fernanda Menvielle, DNI 13.133.006 y Lic. Laura Malmierca, DNI 13.322.426 (MINISTERIO DE LA PRODUCCION – SECRETARIA DE TURISMO – ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES); y Rosa Beatriz Ortega, DNI 16.029.609 y Juan Carlos Ruiz, DNI 16.554.878 (CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL DE SANTA CRUZ).

Art. 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – Homero M. Bibiloni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *