skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decisión Administrativa 709/21 – Incorpora al Parque Nacional Islas de Santa Fe a la Estructura Organizativa de Administración de Parques Nacionales

Incorpora al Parque Nacional Islas de Santa Fe a la Estructura Organizativa de Administración de Parques Nacionales
Decisión Administrativa 709/21
Administración de Parques Nacionales

Buenos Aires, 15 de julio de 2021
Publicada en el Boletín Oficial: 16 de julio de 2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-57268767-APN-DGA#APNAC, las Leyes Nros. 22.351 y sus modificatorias y 26.648, el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, la Decisión Administrativa Nº 1422 del 6 de diciembre de 2016 y su modificatoria y la Resolución del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES N° 410 del 27 de diciembre de 2016 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 22.351 se estableció el Régimen de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1422/16 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la referida Administración.

Que por la Resolución del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES N° 410/16 se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo del mencionado organismo.

Que por la Ley Nº 26.648 se creó el PARQUE NACIONAL ISLAS DE SANTA FE.

Que con el fin de permitir el adecuado funcionamiento del citado parque nacional y conforme a sus características, resulta menester incorporarlo a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la aludida Administración como Intendencia de Alta Complejidad, e incorporar dicho cargo al Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA han tomado la intervención de su competencia.

Que han tomado la intervención de su competencia los servicios jurídicos correspondientes.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 16, inciso 31 de la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Incorpórase el PARQUE NACIONAL ISLAS DE SANTA FE a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, aprobada por la Resolución del Directorio de la citada Administración Nº 410/16, como Intendencia de Parques Nacionales de Alta Complejidad con dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES y de conformidad con las Acciones (Tipo) detalladas en el Anexo II (IF-2016-05133014-APN-DGRH#APNAC), aprobado por el artículo 1º de la referida resolución para todas las Intendencias de Parques Nacionales de Alta Complejidad.

ARTÍCULO 2º.- Incorpórase al Nomenclador de Funciones Ejecutivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal, homologado por el Decreto N° 2098/08, el cargo perteneciente a la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, según el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2021-49867846-APN-DGRH#APNAC) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 81 -MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Entidad 107-ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.- Santiago Andrés Cafiero – Juan Cabandie

ANEXOS

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top