skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 207/11 – Producción Limpia y Consumo Sustentable

11-escnacional

Producción Limpia y Consumo Sustentable
Resolución 207/11
Consejo Federal de Medio Ambiente

Se constituyó la Comisión “Ad Hoc” de Producción Limpia y Consumo Sustentable

Sancionada el 16 de marzo de 2011

VISTO:
La Ley General del Ambiente 25.675 que ratifica el Acta Constitutiva del COFEMA; y

CONSIDERANDO:

Que este Consejo en su Acta Constitutiva mencionada define como objetivos: formular una política ambiental integral tanto en lo preventivo como en lo correctivo, y coordinar estrategias y programas de gestiones regionales y nacionales en el medio ambiente, propiciando políticas de concertación como modo permanente de accionar con todos los sectores de la Nación involucrados en la problemática ambiental.

Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 23 de la Ley General del Ambiente (Ley No 25.675) el CoFeMA es el ámbito para desarrollar la coordinación de la política ambiental entre los Estados miembros.

Que por Decreto 1289/2010 se incorpora al ordenamiento jurídico de la República Argentina la Decisión 26/07 del Consejo del Mercado Común del MERCOSUR., MERCOSUR/CMC/DEC. 26/07, correspondiente a la Política de Promoción y Cooperación en Producción y Consumo Sostenibles en el MERCOSUR.

Que existen antecedentes en el CoFeMA que indican la constante preocupación de las jurisdicciones sobre la temática de Producción Limpia y Consumo Sustentable.

Que se encuentra vigente una iniciativa del gobierno argentino, cofinanciada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Tesoro Nacional, con la ejecución de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo Sustentable y su Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable, denominado Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo (Proyecto BID 1865/OC-AR), que tiene como objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sustentable de la actividad productiva.

Que se encuentran en estudio y en diferentes grados de desarrollo proyectos provinciales a ser financiados en el marco del Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo.

Que es necesario consolidar la posición argentina en gestión ambiental para producción limpia y consumo sustentable.

Por ello,

EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:

Artículo 1º: Constituir la Comisión “Ad Hoc” de Producción Limpia y Consumo Sustentable (PLyCS) en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente, que tendrá entre sus objetivos elaborar un documento para establecer las bases conceptuales que permitan definir las acciones a seguir en el seno de la Asamblea.

Art. 2º: La Comisión creada por el Artículo 1 estará integrada por representantes de las provincias de: Buenos Aires en carácter de Coordinador, de Jujuy en carácter de Vocal, de Misiones en carácter de Secretaria de Actas, de Formosa, de Santa Fe, y la SAyDS. Cada jurisdicción designará un titular y un alterno, y en un plazo de sesenta días las provincias que así lo deseen podrán postular un integrante.

Art. 3º: La Secretaría Administrativa del CoFeMA hará las gestiones necesarias para su adecuado funcionamiento.

Art. 4º: Comuníquese, regístrese y archívese.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top