skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 3372 – Aprobación del Acto de Promesa de Cuidado del Ambiente para los niños que cursen el 5° grado del nivel primario en los establecimientos educativos públicos y privados

Aprobación del Acto de Promesa de Cuidado del Ambiente para los niños que cursen el 5° grado del nivel primario en los establecimientos educativos públicos y privados
Ley 3372
Poder Legislativo Provincial

Neuquén, 1 de Diciembre de 2022
Publicada en el Boletín Oficial: 29 de Diciembre de 2022

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°: Se aprueba el Acto de Promesa de Cuidado del Ambiente para los niños que cursen el 5° grado del nivel primario en los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

Artículo 2°: Se establece que el acto debe realizarse el 5 de junio de cada año, en virtud del Día Mundial del Ambiente, o el día hábil posterior cuando aquel no lo sea.

Artículo 3°: La autoridad de aplicación de la presente ley es el Ministerio de Gobierno y Educación o el organismo que lo remplace.

Artículo 4°: La autoridad de aplicación debe redactar el texto de la promesa de cuidado del medioambiente e incorporar en ella el compromiso de entablar relaciones sustentables con el ambiente, proteger los ecosistemas, la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

Artículo 5°: La autoridad de aplicación debe promover la incorporación de nociones generales relativas al cuidado del medioambiente en las trayectorias educativas y la realización de actividades educativas vinculadas a la protección ambiental, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.

Artículo 6°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.- Fdo.) Marcos G. Koopmann Presidente H. Legislatura del Neuquén Aylén Martin Aymar Secretaria de Cámara H. Legislatura del Neuquén

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top