skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Reaparece Una ‘Muy Rara’ Especie De Abeja Azul Que Se Creía Extinta

Noticias

Las extrañas abejas azules no son vistas desde hace años.

Recientemente la noticia en los Estado Unidos ha sido la aparición de avispones de origen asiático. Pero lo que tiene sorprendidos a los expertos por estos días ha sido el descubrimiento de una extraña variedad de abejas de un tono azul metálico que no habían sido registradas en años.

Para el investigador del Museo de Historia Natural de Florida no fue difícil declararla como “ultra rara” al verla el 9 de marzo. Según el científico no se registraba una desde 2016, por lo que algunos expertos dudaban de que aún existiera.

“Estaba abierto a la posibilidad de no encontrar la abeja en absoluto, así que el primer momento en que la vimos en el campo fue realmente emocionante. Observamos una pequeña abeja azul brillante agarrando una flor. Ese comportamiento es inusual y una característica única de la abeja de calaminta azul”, explica el comunicado.

Kimel dijo al diario USA Today que “la abeja azul calamintha tiene vello facial poco común que usa para recolectar polen” y que ” se vieron más ejemplares, pero la cuarentena terminó por reducir los esfuerzos para investigar al insecto “.

También comentó que es posible ubicar su hábitat en el centro de Florida, en Lake Wales Ridge. Esta región tiene una historia antigua según señala el informe. “Cuando gran parte del Estado estaba bajo el agua, las áreas de dunas de arena de mayor elevación a lo largo de la cresta de Florida Central se comportaron casi como islas, produciendo hábitats aislados”.

Kimmel afirma que exploró diferentes sitios en busca de la abeja que establece nidos individuales en lugar de colmenas “Las abejas habían sido encontradas previamente en cuatro lugares”, dijo.

Luego de la realización de un exhaustivo trabajo en tierras estatales, los estudios señalaron que las abejas estaban en 10 propiedades. “Aunque encontré la abeja en varios sitios, me llevó horas y a veces días encontrarla” , expresó.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top