skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Alivio en el norte de Córdoba: no quedan focos activos de incendios, aunque hay riesgos de reinicios

Noticias

El último sobrevuelo sobre el área más afectada mostró la inexistencia ya de fuego activo. Tras siete días, se aguarda que este viernes pueda darse por contenido el mayor incendio del año. Quedan muchos puntos calientes, con riesgos de reinicios.
Luego de siete días muy complicados por un incendio que avanzó sobre una amplia zona del norte de la provincia de Córdoba, al atardecer de este jueves finalmente llegó el alivio: no quedan focos activos.

El director de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó a minutos de dejar el helicóptero con el que recorrieron todo el perímetro del incendio que “no queda actividad, en ningún lugar se ven llamas”.

Ayer por la tarde, quedaban tres focos activos. “Pero esos tres puntos fueron contenidos también. Quedan, por supuesto, muchos puntos muy calientes, donde deberá controlarse que no haya reinicios. Cualquier viento puede encender un punto otra vez”, señaló Concha.

Los últimos puntos con fuego eran los parajes El Pantano, entre Caminiaga y Cerro Colorado, y San Pedro Viejo.

Aunque no hay certezas aún de la superficie quemada, algunas estimaciones preliminares calculan que unas 45 mil hectáreas se habrían visto afectadas durante una semana en el norte provincial, entre el foco mayor (que quemó más de 35 mil) y otros menores en diferentes puntos de la región.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló en tanto que si las condiciones climáticas no se complica, es probable que este viernes se pueda dar por contenido el incendio mayor. También confirmó que el fuego no llegó a penetrar en el área de la reserva natural Cerro Colorado.

Fuente: radiorafaela.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top