skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ambiente de la Nación creó el Plan Nacional para la Conservación de Aves Playeras

Noticias

Lo hizo mediante una resolución que busca la protección de estas especies de fauna silvestre.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Resolución 409/2020 publicada el 16 de noviembre en el Boletín Oficial, creó el “Plan Nacional para la Conservación de Aves Playeras”. Su objetivo es procurar la protección de esta fauna silvestre en la Argentina, con la implementación de buenas prácticas de manejo y una gestión efectiva y eficiente.

Cabe señalar que en el país se han registrado unas 61 especies de aves playeras. De estas, 25 son especies nidificantes, 23 son migratorias neárticas y 13 son accidentales o con registros históricos. Están distribuidas en todo el territorio argentino, desde los humedales altoandinos en el norte, hasta el extremo sur en la Patagonia.

El mencionado plan surgió con el propósito de articular esfuerzos y gracias a un proceso de planificación participativa. Alcanza a todas aquellas áreas, sitios y hábitats utilizados por las aves playeras, a lo largo y ancho del territorio argentino. Parte de comprender que se trata de un grupo de aves que tiene requerimientos particulares para las acciones de conservación, por ser en su mayoría especies migratorias.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top