skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Aves Argentinas destacó a la Yacutinga, monumento natural de Misiones

Noticias

La Yacutinga, una de las aves más que componen la fauna de la selva de Misiones, recibió una importante categoría de protección ambiental. Víctima durante décadas de la caza furtiva, del atropellamiento en las rutas y de la pérdida de hábitat, esta especie es endémica del Bosque Atlántico y se encuentra en peligro de extinción en los tres países donde habita: Argentina, Paraguay y Brasil.

A través de una alianza con Aves Argentinas, la centenaria organización ambientalista que inaugura su Programa Bosque Atlántico, a partir de esta edición estaremos compartiendo semanalmente secretos sobre la biodiversidad de nuestra Maravilla Natural.

Aves Argentina destacó el reconocimiento ambiental de la Yacutinga, nuevo monumento natural de Misiones. Esta semana la Legislatura provincial declaró “monumento natural provincial y de interés público” a la especie de ave autóctona comúnmente denominada “Yacutinga”, con la finalidad de lograr su preservación, conservación y reproducción, y evitar su extinción.

La norma prohíbe en el territorio provincial la caza, tenencia, transporte, exhibición, oferta, demanda, comercialización de ejemplares de esta especie, así como productos, pieles, plumas, trofeos realizados con estos animales embalsamados.

También cualquier acción u omisión que pueda afectar la preservación, conservación y reproducción de la especie.

Desde la organización ambiental Aves Argentinas expresaron: “Felicitamos a la Provincia de Misiones porque a través de su Legislatura declaró a la Yacutinga como Monumento Natural Provincial, por ley XVI 143 del 19 de agosto de 2021”, según informó Misiones Online.

Indicaron que desde la ONG acompañaron al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones y a otras entidades involucradas en la conservación de esta amenazada especie.

Fuente: lavozdemisiones.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top