skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Chaco: Denuncian nuevos desmontes y hostigamiento a familias campesinas

Noticias

Desde el Frente Nacional Campesino denunciaron y se solidarizamos con el campesino Ezequiel Orquera y su familia del paraje El Escondido, jurisdicción de Misión Nueva Pompeya, quienes desde 2012 vienen siendo hostigados por empresarios ligados al desmonte en la zona.

El Frente Nacional Campesino se solidarizó con las familias que habitan en el paraje El Escondido, jurisdicción de Misión Nueva Pompeya, quienes desde 2012 vienen siendo hostigados por empresarios ligados a los desmontes que avanzan en la zona.

Señalaron que actualmente, residen en dicho paraje seis familias campesinas, “las cuales desde aproximadamente un mes vienen sufriendo nuevamente el hostigamiento de un empresario de apellido Polentarruti, quien junto a sus trabajadores se encuentran desmontando con una topadora y camiones realizando picadas para alambrar aproximadamente 2.500 hectáreas”.

Recalcaron que las seis familias campesinas que habitan en el paraje El Escondido, cuentan con documentación que avala su posesión histórica del lugar, “acta de ocupación y adjudicaciones”. “La usurpación, el desmonte y el desalojo que están sufriendo las familias campesinas requieren la intervención urgente del Estado Chaqueño”, reclamaron.

Pidieron de forma urgente “que el Estado Chaqueño de intervención a la Dirección de Bosques, el Instituto de Tierra y la Policía del Chaco para frenar el desmonte, la usurpación y el desalojo ya que peligra la integridad física de las familias campesinas del impenetrable chaqueño”.

Fuente: eldiariodelaregion.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top