skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Chile crea parque para proteger a 368 glaciares

Noticias

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció ayer la creación de un parque nacional de 75.000 hectáreas en la zona cordillerana de Santiago, con el fin de proteger 368 glaciares que son un importante reservorio de agua y que han sido afectados por el cambio climático, informó Deutsche Welle.

El Parque Nacional Glaciares, ubicado en la zona del cajón del Maipo, protegerá cerca del 46 por ciento de la superficie de hielo de la capital chilena, además contendrá el 56 por ciento del agua almacenada en los glaciares de toda la región donde viven más de 7 millones de  personas.

“Estamos logrando proteger 368 glaciares”, dijo Piñera. El mandatario indicó que los glaciares contienen 8 kilómetros cúbicos de agua: “En los glaciares hay 32 veces más agua que la que se acumula en el Embalse El Yeso”, una reserva artificial de agua.

CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA A GLACIARES

“En Chile, la categoría de Parque Nacional representa la mayor figura de protección en ámbito terrestre, lo que implica que bajo esta denominación de protección los glaciares no serán alterados ni afectados”, informó un comunicado oficial.

Un estudio reciente indicó que los glaciares del centro del país están cada vez más vulnerables a procesos de pérdida de masa, producto del oscurecimiento del hielo.

Foto: AFP
Fuente: lostiempos.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top