skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Comodoro, duramente castigada, ahora lidia con derrames

Ahora un derrame de petróleo castiga a Comodoro Rivadavia

DerrameComodoroEs al norte de la ciudad en lo que se conoce como Caleta Córdova. Lo confirmó Prefectura Nacional.

Al temporal que causó un desastre en Comodoro Rivadavia y del que todavía no se repone del todo, se confirmó un derrame de petróleo en Caleta Córdova, distante a unos 17 kilómetros.

Primero fueron los vecinos quienes advirtieron el pasado viernes que una mancha de petróleo de unos seis kilómetros recorría desde un Cañadón y terminó en el mar.

Según publica el portal El Patagónico, Personal de Prefectura y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Chubut tratan de establecer la superficie del derrame, en tanto que avanza una investigación en el Juzgado Federal.

A través de las redes sociales, se supo del derrame de Caleta Córdova, en zona de operaciones de la empresa CAPSA. Según se supo, aunque la información fue desmentida, personal de Prefectura pudo ratificar la presencia de petróleo en tierra y mar y por eso se solicitó a la empresa que detenga el bombeo e inicie la remediación.

El ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro, en diálogo con Radio Del Mar, dijo que “personal de Prefectura Naval Argentina, confirmó que habían tomado muestras y que efectivamente habían constatado que existía un derrame que venía de tierra adentro y posiblemente vendría de un Cañadón”.

Dijo que hay manchas en una extensión de seis kilómetros que ya comenzaron a ser saneadas por la empresa Capsa que tiene la concesión del área, aunque según los dichos del ministro “será la investigación de la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame”.

Respecto a la extensión de la mancha que llegó al mar, Agulleiro señalo que “aún no es posible determinar la superficie, recién pudieron acceder al lugar los técnicos y se pudo observar que el petróleo está adherido a materia vegetal por lo cual no se comporta como una mancha normal”.

Fuente: La Mañana de Neuquén – 15/4/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top