skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Descubren un nuevo tipo de ‘rana de chocolate’

Noticias

Un grupo de científicos australianos ha hallado una nueva especie de rana en las selvas tropicales de Nueva Guinea. Su nombre se debe a su coloración marrón.

Un grupo de investigadores australianos ha descubierto una curiosa especie de rana en las selvas tropicales de las tierras bajas de la isla oceánica de Nueva Guinea. Las ranas arborícolas comunes de Australia son conocidas por su piel verde, pero debido a la coloración marrón de esta especie, los científicos la han denominado “rana de chocolate”.

El hallazgo de esta nueva especie, denominada ‘Litoria mira’, se produjo en 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando los expertos han podido verificar todas las investigaciones llevadas a cabo. Ahora, han publicado que creen que el animal podría estar muy extendido por toda Nueva Guinea.

“Debido a que la rana vive en áreas muy calientes y pantanosas con muchos cocodrilos, todas estas dificultan la exploración”, ha dicho Steve Richards, del Museo Richards del Sur de Australia, coautor de la investigación. El experto ha explicado que han llamado a esta especie “litoria mira” porque significa ‘sorprendido’ o ‘extraño’ en latín. El descubrimiento ha sido calificado como sorprendente porque no se esperaba que fueran a encontrar esta nueva especie en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea.

Diferencias y similitudes con la rana de Australia

Los investigadores han detallado que excepto por su piel morena brillante, la nueva especie catalogada, la litoria mira, es casi idéntica a la rana de Australia Meridional. De hecho, indican que es su pariente más cercano, ya que viene tanto en Australia como en Nueva Guinea, dos territorios que en el pasado estaban unidos.

Las dos especies, eso sí, no se pueden reproducir entre sí, ya que según los estudios y análisis realizados son genéticamente distintas. Más allá de estas diferencias, el anfibio descubierto se distingue porque detrás de los ojos tiene una zona de color lavanda. Además, la ‘rana de chocolate’ es más pequeña, pudiendo alcanzar únicamente los siete u ocho centímetros.

 

Fuente: as.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top