skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El proyecto Rewilding incorporará ocelotes en los Esteros del Iberá

Noticias

Talia Zamboni, coordinadora de los proyectos Rewilding, anticipó que próximamente reincorporará ocelotes en Esteros del Iberá, no sólo para completar el ambiente, sino también que cumpla el rol de regular la población de diversas especies.

Explicó que “el ocelote se caracteriza por ser el tercer felino más grande de América, después del yaguareté y el puma. Es un gato de tamaño mediano, manchado y solitario, que se moviliza por la noche”. Debido a su tamaño, se alimenta y regula la población de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, entre otros.

Actualmente no se tiene un registro de la cantidad de ejemplares de este felino presente en el norte y oeste de Corrientes.

El proyecto Rewilding “es una estrategia que busca restaurar ecosistemas para que vuelvan a  ser completos y funcionales”. Los animales en cautiverio donados por instituciones pasan un período en cuarentena para comprobar que no estén enfermos, luego se adaptan en áreas silvestres, para que al ser liberados sean hábiles para sobrevivir”.

Asimismo, con Rewilding se pretende no sólo garantizar la conservación de los ecosistemas sanos y completos con fauna abundante, sino también potenciar la actividad turística y el desarrollo local de las comunidades cercanas a Esteros del Iberá para propiciar el circuito económico a través del turismo, sostuvo Zamboni.

Sobre el Proyecto Yaguareté, comentó que el año pasado se liberaron los primeros 8 ejemplares quienes “son monitoreados diariamente para saber por dónde andan, de qué se alimentan”.

Adelantó que se incorporarán nuevos ejemplares pero que, al ser cautivos, serán liberados luego del período de adaptación correspondiente.

 

Autora: Griselda Segovia
Fuente: misionesonline.net/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top