skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El pueblo inglés donde la gente es “envenenada” en su propia casa

Noticias

Silverdale es conocido como “el lugar que más apesta de Gran Bretaña”. Qué dicen sus habitantes y las autoridades.

Los residentes de Silverdale, un pueblo situado en el condado inglés de Lancashire, la vienen pasando bastante mal. Han tenido que soportar un hedor tan desagradable que fue apodado “el lugar más apestoso de Gran Bretaña”.

El olor resulta tan pero tan malo, que muchos vecinos decidieron tapar sus puertas y poner bolsas en las ventanas.

Es que afirman que los niveles preocupantes de sulfuro de hidrógeno que superan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se cree que el responsable es Walleys Quarry, un basural a cielo abierto en las afueras de Newcastle-Under-Lyme, operado por Red Industries, informa Metro.

Hedor, síntomas y consecuencias

Más de 5.000 habitantes reclamaron por un nauseabundo hedor a huevo que emana de las instalaciones, como carne podrida o pañales sucios.

Aseguran que el desagradable aroma quema la parte posterior de la garganta y provoca dolores de cabeza, ataques de asma, estrés, ansiedad e insomnio.

Las consecuencias se multiplican en los distintos ámbitos. Según los maestros, por ejemplo, los alumnos no pueden concentrarse a la hora de estudiar y ya no quieren jugar al aire libre.

Los médicos confiaron al medio británico que la gente, harta de no encontrar una solución definitiva, recurre a medidas drásticas para evitarlo.

La queja de los vecinos

Phebe Smith, de 24 años, explicó: “Me desperté en medio de la noche con un olor realmente intenso que llenó mi habitación. Estaba asustado porque no podía respirar, así que me encerré en el baño porque era el lugar donde se soportaba mejor”.

Billy Townsend, de 38 años, sumó su testimonio: “Es repugnante, nadie debería verse obligado a vivir así. Afecta físicamente y genera fuertes dolores de cabeza”.

El diputado local Aaron Bell aseguró que “está fuera de escala” y alertó por el aviso a la Agencia de Medio Ambiente. “Esto está teniendo un efecto en la salud física de las personas, pero también en su salud mental. Es una gran catástrofe ambiental para la ciudad“, agregó sin vueltas.

“Tenemos muchas inversiones en camino, pero si seguimos así la gente no querrá venir a comprar y comer en nuestra calle principal”, señaló preocupado Bell.

Qué dicen en Consejo y la empresa

El consejo del condado de Staffordshire reconoció los problemas del vertedero y confió  que estaban tratando de resolver el asunto.

Claire Dinnis, de la Agencia de Medio Ambiente, relató: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que Red Industries cumpla con las normas lo más rápido posible”.

Un portavoz de la empresa reconoció que estaban “perfectamente al tanto de las preocupaciones” en torno a los basurales.

También dijeron que habían reducido las operaciones para “acelerar un programa de taponado extensivo que sellará un área sustancial y extensa del sitio”. Se espera que el sitio deje de recibir desechos a fines de 2026.

Foto: SWNS
Fuente: clarin.com

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top