Especie de Florida se convierte en la primera extinción local en Estados Unidos tras aumento del nivel del mar
Noticias
Un tipo de cactus tropical que solo es nativo de los Cayos de Florida se ha extinguido debido al cambio climático, según muestra una investigación publicada a principios de este mes.
El cactus arbóreo de Key Largo, conocido en los Estados Unidos por una sola población en los Cayos, se convirtió en la primera especie estadounidense en extinguirse debido al aumento del nivel del mar.
En un estudio realizado por el Journal of the Botanical Research Institute of Texas, los científicos dijeron que la extinción puede estar asociada con mareas más altas de lo normal. Otros cactus y todas las plantas raras de la región también están “amenazados con un destino similar”, afirman los científicos.
Las “mareas excepcionalmente altas” también perjudicaron significativamente a la población de cactus al provocar la intrusión de agua salada y el agotamiento del suelo de los manglares, que eran el hogar de los cactus.
Según el Museo de Historia Natural de Florida, el sitio donde crecía la especie “originalmente tenía una capa distinta de suelo y materia orgánica que permitía que el cactus y otras plantas crecieran, pero las marejadas ciclónicas de los huracanes y las mareas excepcionalmente altas erosionaron este material hasta No quedaba mucho”.
“Desafortunadamente, el cactus arbóreo de Cayo Largo puede ser un indicador de cómo otras plantas costeras bajas responderán al cambio climático”, dijo al museo Jennifer Possley, directora de conservación regional del Jardín Botánico Tropical Fairchild y autora principal del estudio.
Si bien la especie se ha extinguido en Florida y Estados Unidos, el cactus arbóreo de Cayo Largo “todavía crece en algunas islas dispersas en el Caribe, incluido el norte de Cuba y partes de las Bahamas”, según el museo.
Para 2100, la NASA y la NOAA proyectan que un aumento del nivel del mar en Key West podría ser de 3 a 4 pies en un escenario intermedio. Vea los escenarios de aumento del nivel del mar para varios lugares del país utilizando este mapa interactivo de la NOAA.
Foto: James Lange
Fuente: wfla.com/
This Post Has 0 Comments