skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

FITMA 2017 te Conecta con la Sustentabilidad y las Energías Limpias

FITMA_news18_01

Del 16 al 18 de Mayo en el Centro Costa Salguero, tendrá lugar el FORO Y FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE, EL AGUA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES.

FITMA es la Feria bianual organizada por AIDIS Argentina donde se brindan soluciones para los requerimientos ambientales, de infraestructura y saneamiento. Las últimas tecnologías están al servicio de los desafíos, las obras y servicios públicos.

El FORO, diseñado bajo cuatro ejes temáticos, Agua, Residuos, Eficiencia Energética y Energías Renovables, es un espacio de encuentro para trabajar y profundizar sobre políticas de estado, proyectos empresariales y propuestas de servicios y tecnologías para el avance hacia una economía más sustentable y baja en carbono.  Autoridades y expertos, tanto locales como del exterior, serán partícipes de esta iniciativa que pretende abordar los temas fundamentales del sector ambiental.

La coordinación técnica del FORO estará a cargo de la Doctora Aleandra Scafati, presidente de BA Desarrollo, y con una extensa trayectoria en investigación, docencia y gestión en Ambiente y Energías Renovables.

Entre los disertantes se encuentran el Subsecretario de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional, el Ing. Pablo Bereciartua, el presidente de AYSA, José Luis Inglese, la presidenta de ACUMAR, Gladys González, el presidente de ADA, Lic. Pablo Rodrigué, el Director Nacional de Gestión Integral de Residuos, Lic. Luis Lehmann, el presidente de ARS, Dr. Atilio Savino, el Diputado Nacional, Juan Carlos Villalonga, la Subsecretaria de Eficiencia Energética de la Nación, la Ing. Andrea Heins, el Presidente de CADER, Marcelo Álvarez y el Secretario de Ambiente del Municipio de Pilar, Javier Corcuera; y más.

Además, este año acompañará a FITMA LEAF Sustainable Innovation compartiendo casos de éxito en materia de Gestión de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Mitigación de Cambio Climático. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de utilizar una Calculadora desarrollada por LEAF para así conocer su Huella de Carbono Personal e identificar medidas de reducción de emisiones y ahorro en las actividades cotidianas.

Se hará entrega, además, del PREMIO AIDIS JUNIOR DEL AGUA, destinado a aquellos jóvenes que se encuentren cursando el secundario y desarrollen su interés en la conservación, protección y administración del agua. El premio consiste en un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo, Suecia para competir por el International Stockolm Junior Water Prize. Además el ganador recibirá una plaqueta, un diploma, la publicación de su trabajo en la revista Ingeniería Sanitaria y Ambiental y una visita técnica a dos plantas industriales ubicadas en el Gran Buenos Aires.

¿QUÉ ENGLOBA A TODO FITMA? SU VISIÓN DE FUTURO

¿LA VISIÓN? GENERANDO CONCIENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top