skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Fotografiaron un ave de la que no se tenía registro hace más de 55 años

Noticias

La fotografía causó revuelo en el mundo de la ciencia, porque se trata de una especie que estaba incluida en la lista de aves en peligro de extinción

Según la lista de aves en peligro de extinción, cerca de un millón de especies se encuentran desaparecidas o ya lo han hecho. Recientemente, se posicionó en el centro de atención una fotografía con un ave de la que no se tenía registro desde hace 55 años. Se trata del azor de Nueva Bretaña.

La Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, conocida como IPBES, suele escribir informes que revelan que ciertas plantas y animales que creíamos comunes podrían llegar a desaparecer, afectando la biodiversidad de la tierra. Ciertas especies de aves, como los loros, animales como las jirafas, y plantas como los cactus, se encuentran en la lista roja de esta entidad, y constantemente se agregan otras.

Sin embargo, en los últimos días llegaron muy buenas noticias, ya que volvió a aparecer un ave que se creía extinto. El New Britain Goshawk o azor de Nueva Bretaña, una especie clasificada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, fue fotografiada en Pomio, la isla de Nueva Bretaña oriental de Papúa Nueva Guinea.

Las claves del descubrimiento del ave

El Fondo Mundial para la Naturaleza anunció la noticia y reveló que esta única especie de presa se encuentra únicamente en la isla de Nueva Bretaña. De acuerdo al director de Búsqueda de Aves Perdidas en American Bird Conservancy, John Mittermeier, el último registro documentado de esta especie data de julio de 1969 y se puede localizar en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Tom Vierus, un biólogo marino alemán, fotógrafo de naturaleza y vida silvestre, fue el profesional que fotografió a esta ave, ya que se encontraba en un viaje de exploración en Pomio. “Íbamos con tres miembros de la comunidad local guiándonos a través del bosque, para que pudiéramos entender mejor la presencia de especies. Fotografié varias especies de aves, incluido el New Britain Goshawk, pero no era consciente de la importancia en ese momento”, reveló Vierus sobre su descubrimiento.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top