skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Los osos polares se están volviendo caníbales por culpa del hombre

Noticias

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico con el derretimiento del hielo y la actividad humana que destruye su hábitat.

La imagen de un oso polar en un pedazo diminuto de hielo rodeado por mar le dio la vuelta al mundo hace unos meses, al ser un reflejo de la crisis climática que el planeta atraviesa y las consecuencias del cambio climático, que provocaron el deshielo de los glaciares.

Sin embargo, más allá de esta imagen, en la que éstas y otras especies polares están viendo su hábitat reducido, así como las temperaturas más extremas, estos tambiénvieron obligados a cambiar sus hábitos alimenticios ante la intervención humana.

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes”,advirtió el científico rusoIlya Mordvintseven febrero, una problemática que actualmente volvió a presentarse.

Es que ante el crecimiento del comercio marítimo y el deshielo polar que hace de ciertas secciones del océano transitables, por lo tanto, sitios que antes eran una fuente de alimento para los osos polares, ahora son parte de una ruta comercial y de actividad humana que sin duda afecta su capacidad de alimentarse.

“Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un número creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa”,dijo el especialista.

Este invierno, la zona del Golfo de Obi al mar de Barents donde los osos polares solían cazar, es ahora una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado (GNL), dijo Mordvintsev, con la consecuente destrucción del hielo en esta zona.

Los investigadores rusos constataron un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.

En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, dice otro científico Vladimir Sokolov, que predice que los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.

Fuente: diariojornada.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top