skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Neuquén: Proponen crear un área natural protegida en la confluencia

Noticias

El candidato a intendente de Neuquén junto al concejal de UNE  quieren crear una nueva área natural protegida en la ciudad. 

La iniciativa cuanta con el apoyo del candidato a intendente Mariano Gaido, que asumió el compromiso de poner en valor el lugar para disfrute de vecinos y turistas, con el resguardo del medio ambiente que un área protegida requiere.

Baggio explicó que “La confluencia de los ríos Limay y Neuquén contiene un bosque ribereño con flora y fauna nativa, es un espacio bellísimo de casi 10 hectáreas, que están a tan solo a 2.000 metros de la avenida Olascoaga, que muchos de los neuquinos no conocen y hoy está casi inaccesible por ausencia del Estado”.

Respecto a la iniciativa el referente de une señaló que “Luego de un trabajo de varios meses me reuní con Mariano Gaido y especialistas técnicos en medio ambiente para terminar de definir las acciones”.

El candidato a intendente de Juntos Neuquén Puede Más, Mariano Gaido, apoyó el proyecto y sostuvo, “El cuidado del medio ambiente va a ser un pilar fundamental en mi gobierno, meses atrás cuando hablamos de políticas públicas Baggio me presentó este proyecto y estoy muy convencido de llevarlo adelante” y expresó que “. Los ríos están en nuestro ADN y es nuestro deber preservarlos y generar un entorno de disfrute para  todos los vecinos y vecinas de la ciudad.”

El concejal de UNE dijo que “es un lugar único que debemos cuidar, y llevar obras para que todos los vecinos puedan disfrutarlo en familia, recorrerlo por sendas, y contemplar la naturaleza autóctona y sobre todo como espacio público, debemos preservarlo del avance del negocio inmobiliario”.

Por último Gaido señaló que “El acceso a este lugar lo haremos posible con obras, consolidando un camino seguro, con bici sendas, caminos peatonales, iluminación, seguridad y un circuito de interpretación de flora y fauna para que todos conozcamos y valoremos lo que tenemos”.

Al finalizar Baggio expresó, “Hace diez años que en la ciudad no se crean áreas naturales protegidas y el espacio que estamos proponiendo tiene un singular valor ecológico y nos representa a todos los neuquinos.”.

El proyecto implica el desarrollo del área, con protección del medio ambiente, para que todos conozcan la flora y fauna única del lugar, promover el turismo, generar un nuevo espacio para disfrutar en familia, con infraestructura, bicisendas y circuitos para deportistas, dotado de  seguridad.

Foto: Yamil Regules
Fuente: neuquenweb.com

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top