skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Parques Nacionales: restaurarán siete áreas protegidas gracias a una donación internacional

Noticias

Dentro del marco de un programa destinado a restaurar los ecosistemas en Áreas Protegidas Nacionales, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial otorgó una donación de siete millones de dólares a la Administración de Parques Nacionales. La ejecución de estos fondos será responsabilidad del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Este proyecto, que busca restaurar los ecosistemas con colaboración internacional, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y contrarrestar las amenazas ocasionadas por el Cambio Climático, los desechos plásticos y los compuestos químicos nocivos.

La donación permitirá desarrollar una estrategia integral para restaurar ecológicamente las áreas degradadas dentro de las Áreas Protegidas y Zonas de Amortiguamiento. Se destinarán fondos para la restauración en siete áreas protegidas: Parques Nacionales Tierra del Fuego, Los Glaciares, Iberá, Los Cardones, Lihué Calel, Campos del Tuyú y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos.

Estas áreas han sido seleccionadas como prioridad por la Dirección Nacional de Conservación del Organismo, enfocándose en cuatro áreas de acción específicas: manejo y ecología del fuego para la restauración posterior a incendios, recuperación de ecosistemas dañados por la actividad humana, control de especies exóticas invasoras y reintroducción/reforzamiento de poblaciones y/o comunidades de especies nativas clave para restablecer las funciones ecosistémicas.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) es un conjunto de fondos destinados a enfrentar la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la contaminación y las presiones sobre la salud de la tierra y los océanos. Sus subvenciones, financiamiento mixto y apoyo político asisten a los países en desarrollo para abordar sus principales preocupaciones ambientales y cumplir con los acuerdos internacionales sobre el medio ambiente.

(El Auditor)

Fuente: sol915.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top