skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

San Juan: Provincia y Nación trabajarán en forma conjunta en el desarrollo de huellas mineras

Noticias

El titular de la cartera minera provincial mantuvo una reunión con la subsecretaria de Política Minera de la Nación, donde además se concretó la entrega de aportes para el proyecto de indumentaria minera femenina.

En el marco de los proyectos de desarrollo de las huellas mineras provinciales y de la implementación del Plan Nacional de Minería Social, el ministro Carlos Astudillo y el secretario Juan Manuel Pinto se reunieron con la subsecretaria de Política Minera de la Secretaría de Minería de la Nación, Sylvia Gimbernat, quien estuvo acompañada por Fernanda Luna y Susana Figueroa.

Gimbernat visitó las dependencias del ministerio para trabajar junto al titular de la cartera sobre un acta complementaria para el desarrollo de Huellas Mineras, proyecto en el que Nación y Provincia trabajan en conjunto para que, a través de la cartera provincial y mediante un aporte no reembolsable, se efectivice la mejora, reparación, ampliación y/o construcción de caminos que conecten los proyectos y las comunidades mineras. De esta manera, los recursos llegarán rápidamente a los productores y las empresas para acortar los tiempos de obra y las distancias.

Por otra parte, en el marco del Plan Nacional de Minería Social, se acordó la entrega de recursos por un valor de $2.000.000 para el proyecto Horizonte. El mismo consiste en la elaboración de elementos de higiene y seguridad e indumentaria femenina para minería, y se encuentra ubicado en el departamento de Santa Lucía. El aporte le permitirá al proyecto la adquisición de maquinaria e insumos destinados a tal fin.

Se trata de un proyecto con perspectiva de género, de mujeres para mujeres. Impulsado tanto desde el ejecutivo nacional como provincial, el mismo pretende agilizar la inserción del sector femenino no solo en los proyectos mineros sino también en la cadena de valor que rodea y nutre a la actividad.

Fuente: sisanjuan.gob.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top