skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Sequías en América e inundaciones en Asia y Oceanía: de qué forma el cambio climático afecta el ciclo del agua

Noticias

Un informe liderado por científicos de la Universidad Nacional de Australia advirtió que, por tercer año consecutivo, el fenómeno de La Niña provocó alteraciones climáticas. Qué aspectos analizaron y cuáles fueron los puntos que evaluaron

Una investigación liderada por científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU), que fue publicada por el Consorcio Global Water Monitor, advirtió que por tercer año consecutivo el fenómeno de La Niña intensificó “las sequías existentes en las Américas, al tiempo que provocó inundaciones en partes de Asia y Oceanía”. Además, el trabajo alertó que el calentamiento global “está cambiando el ciclo del agua en todo el planeta”. Es más, el documento advierte que se registrarán sequías repentinas de una forma más frecuente en los próximos años.

“Es una predicción segura que veremos más y más de estas olas de calor y sequías repentinas. También vemos evidencia del impacto del calentamiento global en los glaciares y el ciclo del agua en las regiones frías y, de hecho, el derretimiento de los glaciares contribuyó a que Pakistán inundaciones Eso continuará hasta que esos glaciares desaparezcan “, indicó el profesor Albert Van Dijk, autor principal del trabajo, en un comunicado.

Asimismo, el experto señaló que “informe ofrece una instantánea única de la disponibilidad mundial de agua”, según indicaron en un comunicado. “Normalmente, lleva muchos meses recopilar, cotejar, analizar e interpretar este tipo de datos”, dijo el además miembro de la Escuela de Medio Ambiente y Sociedad ANU Fenner; e indicó que “al hacer el mejor uso posible de los instrumentos satelitales que orbitan la Tierra y al automatizar todo el proceso de análisis e interpretación de datos, nuestro equipo ha podido reducir ese tiempo a unos pocos días”.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top