skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Alianzas contra el Covid19 suman al bienestar de la comunidad

Noticias

La empresa Bridgestone se unió a la Universidad de Lomas de Zamora para la confección y distribución de máscaras faciales.

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo se une a dos proyectos para ayudar a aquellos sectores que más lo precisan en este contexto. Por un lado, colabora con la iniciativa Seamos Uno, colecta que reúne a diferentes empresas, instituciones solidarias y religiosas, y, por otro, junto a la Universidad de Lomas de Zamora, se suma a la fabricación de máscaras faciales protectoras.

El proyecto Seamos Uno tiene como finalidad la recaudación de fondos para la compra de alimentos y utensilios de limpieza que se entregarán a las personas que más lo necesitan. Bridgestone colabora con esta iniciativa entregando cintas transportadoras que son utilizadas para la consolidación de las cajas que contienen el producto final, una de las necesidades principales para la puesta en marcha de este proyecto social.

Cada caja contiene un total de 27 productos que incluyen desde alimentos perecederos hasta elementos sanitarios. El objetivo es entregar 1 millón de cajas a los hogares con mayor necesidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

El trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora consiste en la fabricación de 2000 máscaras faciales protectoras para profesionales de la salud y personas con riesgo de exposición al virus, mediante la utilización de impresoras 3D. El equipo a cargo de esta labor está compuesto por de 12 colaboradores de Bridgestone organizados en tareas de fabricación, ensamble, logística y organización de la producción.

Al momento, la compañía entregó 540 máscaras faciales que serán distribuidas entre el personal médico de diferentes hospitales y servicios sanitarios de Lomas de Zamora. Esto es resultado de un trabajo multidisciplinario de colaboradores de diferentes áreas de la compañía que llevaron adelante este proyecto para continuar acompañando y apoyando a la gente.

Estas acciones, enmarcadas en el pilar Personas de su compromiso de RSE Nuestra Manera de Servir,son una reflejo de cómo Bridgestone aúna esfuerzos para promover la salud y el bienestar en las comunidades en las que opera.

“Para nosotros es un orgullo ponernos a disposición de diferentes organizaciones y empresas para contribuir con la seguridad sanitaria de todos los argentinos, brindando nuestro conocimiento para ayudar a superar esta situación de la mejor forma posible”, expresó Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Asuntos Públicos y Prensa para Argentina y Chile.

Bridgestone está comprometido con las comunidades en las que opera y lo demuestra una vez más, acompañando a los argentinos en este contexto tan desafiante.

 

Fuente: comunidadrse.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top