skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Austin Powder: políticas de sustentabilidad y desafíos para el 2021

Noticias

Para este año la empresa piensa seguir trabajando en educación, desarrollo económico local, y en la salud de sus trabajadores.

Actualmente las empresas y organizaciones tienen grandes retos por delante, en un nuevo escenario que nos obliga a la reactivación de la economía con políticas claras  sostenibles.

Desde un abordaje práctico y, puntualmente en el norte argentino, Comunidad RSE dialogó con Mariana Faccio, Gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Austin Powder Argentina sobre los desafíos y preocupaciones en materia de RSE para este 2021.

¿Cuáles son los principales temas de sustentabilidad, sociales, ambientales y económicos que marcarán su agenda del 2021?

En Austin Powder Argentina entendemos la sustentabilidad como un camino enfocado en el desarrollo local a partir del crecimiento de las comunidades con las que interactuamos, ubicadas en donde operamos.  Lo hacemos a través de dos ejes, el de Educación y Desarrollo económico local. Promovemos el crecimiento de las economías locales y propiciamos la calidad educativa de los grupos con menos oportunidades, superando la lógica de la filantropía y el asistencialismo.

Este año vamos a seguir trabajando en el crecimiento de la organización El Arca de El Galpón, en Salta; una organización que tiene como objetivo generar trabajo local y promover el consumo responsable a través de compras inclusivas en el que trabajan más de 110 personas.

Además, lanzaremos el programa de becas Construyendo Puentes, destinado a los alumnos de 5° año de los colegios secundarios de El Galpón con el objetivo de estimular la excelencia académica y evitar la deserción escolar, reconocer el esfuerzo educativo, facilitar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, y mentorear a los alumnos interesados en continuar estudiando.

¿Piensan trabajar, puntualmente de manera interna y externa con la temática Covid? Y ¿Cuál sería la estrategia en este punto?

Para Austin Powder uno de los principales valores que guía nuestro día a día es la seguridad, y ponemos mucho esfuerzo en mantener el bienestar y salud de todos los colaboradores y sus familias, clientes, proveedores y la comunidad en general donde estamos presentes. Por eso, seguimos trabajando en la comunicación constante de cómo prevenir el contagio de Covid-19, porque no se puede bajar los brazos, y por supuesto, aplicamos entre todos los protocolos con la premisa de que tenemos que cuidarnos entre todos.

Tenemos un equipo médico permanente para atender cualquier consulta, duda y ante algún síntoma sospechoso informar y derivar a las autoridades sanitarias pertinentes.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la empresa postpandemia?

Desde el punto de vista de nuestros planes de sustentabilidad, los desafíos se acentúan ya que nuestro foco está puesto en apoyar la educación y el desarrollo económico de las comunidades donde estamos presente, que por supuesto ha padecido las consecuencias de la pandemia. Con lo cual, nuestro compromiso se redobla para colaborar activamente en programas que den herramientas para la formación y la posibilidad de desarrollar emprendimientos sostenibles.

Fuente: comunidadrse.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top