skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Buenas prácticas de empresas francesas en Argentina

Noticias

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la COVID-19 como una pandemia el 11 de febrero de 2020, los países de todo el mundo adoptaron medidas estrictas para intentar frenar la propagación. No sólo se trata de un problema de salud. Esta situación representa una conmoción para las sociedades y economías, afectando a las personas en diversas áreas.

La sociedad enfrenta una carga emocional por la incertidumbre que representa la situación generada por esta pandemia y también la carga económica por la ralentización de la economía en este tipo desituaciones. Sin embargo, las mujeres están siendo afectadas de manera desproporcionada por el impacto social de la crisis de la COVID-19, que acentúa las desigualdades de género. Para una respuesta efectiva es fundamental que el sector privado considere esta dimensión.

En nuestro país, las empresas adheridas a los WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres) están aportando recursos e implementando acciones para dar respuesta al impacto de la pandemia y para facilitar la continuidad de las operaciones en condiciones seguras; a través del apoyo a sus colaboradores/as, a su cadena de valor y a las comunidades en las que operan.

En esta oportunidad, el Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, iniciativa de ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea -financiado por su Instrumento de Asociación-, junto con la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, proponen compartir buenas prácticas vinculadas con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de las empresas
francesas adheridas a los WEPs en Argentina durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

Participantes:

  • Empresas socias de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina.
  • Empresas argentinas adheridas a los WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres).
  • Empresas interesadas en sumar el enfoque de género en sus operaciones.
    Público en general.

Fuente: presenterse.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top