skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Camuzzi y la Municipalidad de Puerto Madryn lanzan los eco-ceniceros

Noticias

Se instalarán 50 Eco-ceniceros en diferentes puntos de la ciudad para generar un nuevo corredor ecológico libre de colillas de cigarrillo

La distribuidora de gas natural Camuzzi, junto con la Municipalidad de Puerto Madryn, lanzaron los Eco-Ceniceros, una iniciativa ecológica que tiene como objetivo lograr un cambio de comportamiento al momento de botar las colillas de cigarros y darle una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública.

Durante el fin de semana pasado, la empresa y la Municipalidad instalaron los primeros ejemplares en diferentes puntos de la ciudad, acompañados de carteles con mensajes de concientización para que toda la comunidad sienta la intención de sumarse al compromiso asumido. Además, se acompañó la iniciativa con una jornada de limpieza de playas que se llevó a cabo en el marco del “Patagonia Eco Film Festival” el pasado 4 de Octubre en el parador Bistró de mar. Esta actividad contó con la presencia de más de 40 vecinos que, comprometidos con la causa, recorrieron varios metros de playa recolectando diferentes materiales desechables.

“Cabe destacar que uno de los principales materiales que se juntaron en la jornada de limpieza fueron colillas de cigarrillo, lo cual nos da una pauta de lo necesario que es para la comunidad de Puerto Madryn contar con espacios donde juntar las colillas y evitar la contaminación” comentó Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

De esta manera, la Municipalidad de Puerto Madryn y Camuzzi invitan a cuidar la ciudad al mantenerla limpia. Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse y puede contaminar grandes volúmenes de agua potable; y representa, en promedio, un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana. Además, afectan el crecimiento de las plantas, y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.

Fuente: argentina.corresponsables.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top