skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Citi se compromete a ser Cero Neto para 2050

Noticias

Así es como Citi busca alcanzar emisiones cero para 2050. Conoce sus compromisos.

La crisis climática se encuentra entre los principales desafíos críticos que enfrenta nuestra sociedad y economía global en la actualidad y existe una necesidad urgente de acción colectiva.

Creemos que las instituciones financieras globales como Citi tienen la oportunidad, y la responsabilidad, de desempeñar un papel de liderazgo para ayudar a impulsar la transición a una economía global neta cero y cumplir la promesa del Acuerdo de París.

De 2014 a 2019, financiamos y facilitamos $164 mil millones en soluciones bajas en carbono y el año pasado nos comprometimos a completar $250 mil millones adicionales en transacciones ambientales para 2025. También logramos nuestra meta de comprar electricidad 100% renovable para nuestras instalaciones.

Ahora estamos dando el siguiente paso audaz en este viaje. Nos comprometemos a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050. Me enorgullece hacer este compromiso en mi primer día como CEO de Citi.

Nuestra agenda ESG no puede ser simplemente una capa separada que se ubica por encima de lo que hacemos día a día. Nuestros compromisos de cerrar la brecha salarial de género, promover la equidad racial y ser pioneros en la agenda verde han demostrado que esto es bueno para las empresas y no está reñido con ellas. Y continuaremos siendo parte de la solución a estos desafíos y permitiremos que otros también lo hagan.

Net zero significa repensar nuestro negocio y ayudar a nuestros clientes a repensar el suyo. Para los bancos, lo que algunos no se dan cuenta es que el cero neto incluye no solo nuestras propias operaciones, sino también los impactos de nuestro negocio principal, en otras palabras, nuestro financiamiento, razón por la cual estamos asumiendo los siguientes compromisos hoy:

  • Publicaremos nuestro plan Net Zero para 2050 inicial durante el próximo año.
  • Este plan incluirá objetivos de reducción de emisiones para sectores intensivos en carbono que también tienen oportunidades de transición con bajas emisiones de carbono, incluidos objetivos de emisiones provisionales para 2030 para nuestras carteras de Energía y Energía.
  • Tal como lo hemos hecho en nuestros esfuerzos por promover la equidad salarial , la equidad racial y nuestros objetivos de sostenibilidad anteriores , informaremos sobre nuestro progreso. Creemos que la transparencia y la responsabilidad son la clave del éxito.
  • Después de un período de implementación inicial, revisaremos el alcance de nuestro plan cero neto para evaluar qué sectores adicionales incluir y cuál es la mejor manera de incorporar áreas adicionales de nuestro negocio de una manera que logre reducciones significativas de emisiones en la economía real como parte de una estrategia justa. transición.
  • Para nuestras propias operaciones, nuestro objetivo es cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

Estamos aumentando la ambición en todo lo que hemos hecho hasta ahora, incluido nuestro compromiso con los Principios de banca responsable, nuestro liderazgo en divulgación climática a través del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y nuestros estándares ampliados del sector de combustibles fósiles. .

Como el banco más global del mundo, estamos interconectados con muchos sectores intensivos en carbono que continúan contribuyendo a impulsar el desarrollo económico mundial. Estamos comprometidos a traer tantos clientes como podamos junto con nosotros en este viaje y trabajar con ellos sin descanso para hacerlo bien.

También sabemos que permanecer en este camino y lograr este objetivo requerirá la ayuda de nuestro conjunto completo de partes interesadas: nuestros clientes, colegas, inversores, ONG asociadas, comunidades y especialmente los responsables políticos, ya que la política climática duradera es esencial para permitir una economía neta cero. donde todos podamos prosperar.

Fuente: expoknews.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top