skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Construción eficiente: Claves para maximizar la aislación termoacústica en las viviendas

Noticias

El avance de la tecnología puesta al servicio de la construcción y la constante innovación en materiales, posibilitan optar entre una gran variedad de productos al momento de encarar una nueva obra o remodelación; y así poder elegir materiales que se adapten al estilo de vida y necesidades actuales, donde no solo se priorice el diseño y el confort, sino también la eficiencia y sostenibilidad.

En este sentido al elegir las ventanas de TECNOPERFILES, además de optar por materiales que proporcionan un sistema energéticamente eficiente y larga vida útil, se eligen carpinterías de máxima aislación acústica sin resignar estética, que permiten reducir el impacto del sonido en el ambiente y brindan un mayor confort.

“Los ruidos externos, son parte de la contaminación a la que estamos expuestos diariamente, el tráfico en la ciudad, una obra en construcción, etc. son ruidos nocivos que afectan a la calidad de vida de una familia. En este sentido una correcta aislación no solo favorece el ahorro de consumo de energía, sino que también reduce los ruidos externos que interfieren con la vida diaria. Sobre todo, en esta nueva normalidad donde muchas de las tareas se llevan adelante en el hogar, y para las cuales se necesita contar con ambientes tranquilos, alejados del ruido externo” explica la Arq. Adriana López jefa de grandes proyectos de Tecnoperfiles.

Las carpinterías de PVC, por su máxima aislación acústica, también son elegidas para utilizar en estudios de grabación, hoteles y torres de edificios en medio de la ciudad. “Unos de los casos más emblemáticos para Tecnoperfiles fue la reforma escenotecnica del teatro Colón, donde años atrás se renovaron las aberturas de la calle cerrito, otorgando una excelente insonorización, que permite preservar la calidad acústica que ha posicionado al Teatro Colón entre los mejores del mundo”, comenta la Arq. Adriana López.

Los perfiles de TECNOPERFILES de PVC también son cada vez más elegidos para una construcción eficiente y sustentable, debido a sus ventajas inmejorables ya que el PVC es resistente, versátil y perdurable, consume poca energía en su producción, y a su vez es el material más reciclado en la industria de la construcción -con casi 3,6 millones de toneladas ya recicladas desde 2000 a nivel global-.

“La contaminación sonora afecta a nuestra calidad de vida, tanto en nuestros hogares como en las oficinas o espacios de trabajo. Desde TECNOPERFILES invertimos año a año en tecnología para lograr una mayor eficiencia en ventanas. Gracias a este desarrollo constante se logran aberturas que aportan no solo una mayor isonorización de los espacios, sino también un mayor confort, hermeticidad, una mejor climatización- con el consecuente ahorro en consumo energético – para que en definitiva sean lugares más amigables con el planeta que nos rodea”, finaliza Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

La diversidad de productos que ofrece TECNOPERFILES, como puertas, ventanas, pisos, decks y zócalos, se caracterizan por su diseño, tecnología y versatilidad; combinando la calidad, estilo, durabilidad y practicidad según las diferentes necesidades y requerimientos de la arquitectura moderna.

Más información en www.tecnoperfiles.com.ar // IG: tecnoperfiles

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top