skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Construyen primera carretera inalámbrica para autos eléctricos del mundo

Noticias

La empresa israelí Electreon Wireless ha ganado la licitación para la construcción de esta nueva carretera que marca el presente y futuro de las nuevas carreteras que rompe con el problema de recarga que suele ser el punto flaco de los autos eléctricos.

La Administración de Transporte de Suecia anunció que el consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad de Electreon Wireless de Israel, ganó la codiciada licitación para la construcción de la primer carretera de carga inalámbrica para autos y camiones eléctricos del mundo. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que Electreon construirá la carretera eléctrica de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia. El autobús eléctrico se utilizará como servicio de transporte público y un conductor profesional probará el camión eléctrico para asegurarse de que el sistema esté listo para proyectos de gran escala en carreteras.

El presupuesto total del proyecto es de $ 12.5 millones de dólares y esto es sólo el inicio pues el gobierno sueco proyecta construir en el futuro inmediato al menos 2mil kilómetros de autopistas eléctricas.

El proyecto es un paso estratégico importante en la implementación de la hoja de ruta eléctrica del gobierno sueco. La hoja de ruta incluye la implementación futura de aproximadamente 2,000 km de carreteras eléctricas en autopistas para la carga dinámica de camiones eléctricos, un proyecto de alrededor de $ 3 mil millones. El vasto mercado mundial de camiones de larga distancia está creciendo rápidamente y actualmente no existe una solución práctica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de estos camiones.

“La Administración de Transportes de Suecia cree que las carreteras eléctricas son una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado. Demostrar y evaluar nuevas soluciones técnicas para rutas eléctricas es uno de nuestros pasos más importantes en nuestro plan a largo plazo para un posible despliegue de rutas eléctricas en la red de carreteras pesadas de Suecia “, dice Jan Pettersson, gerente de programas de Trafikverket (El transporte sueco administración)

Oren Ezer, director ejecutivo de Electreon, dijo: “Estamos entusiasmados de que nosotros, junto con nuestros socios, hayamos sido seleccionados para participar en el ambicioso programa del gobierno sueco para examinar e implementar la tecnología eléctrica de carreteras como una solución para electrificar camiones pesados en carreteras. La tecnología inalámbrica de caminos eléctricos de Electreon permite electrificar económicamente las flotas de camiones sin la necesidad de transportar enormes baterías, detenerse para cargar y sin crear un riesgo visual. Los camiones pesados son un importante mercado inicial para Electreon, además del transporte público urbano. La selección por el gobierno sueco después de una cuidadosa filtración que demuestra el reconocimiento del potencial de nuestra tecnología para llevar la revolución mundial de la electrificación a la siguiente etapa crítica de la implementación total ”

Los miembros del consorcio Smart Road Gotland incluyen:

Electreon AB: una subsidiaria sueca de propiedad de Electreon wireless (que cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, líder en tecnología de transferencia de energía inalámbrica dinámica)

EiTech: una filial sueca de Vinci, una de las mayores empresas de infraestructura y construcción del mundo.

RISE RESEARCH INSTITUTES OF SWEDEN es el instituto de investigación y socio de innovación de Suecia y un instituto de investigación líder en el campo de las carreteras eléctricas.

Grupo de asuntos – una consultoría de sostenibilidad.

Gotland Ring / Gotland GPe Circuit AB: el primer circuito de prueba y carrera sostenible del mundo, socio de electrificación de tráfico para la industria automotriz

Flygbussarna: operador local de transporte público sueco propiedad de TransDev, anteriormente Veolia TransDev, operador francés de transporte público internacional, con operaciones en 20 países.

Swedavia – la autoridad aeroportuaria sueca

Dan Transport, el operador de autobuses líder de Israel y un inversor estratégico en Electreon proporcionarán un E-Bus HIGER basado en Supercapacitor.

Hutchinson; Un fabricante francés líder fabricará las bobinas subterráneas.

 

Fuente: ccnews.com.ar

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top