skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Danone da una segunda vida a los residuos generados en sus plantas de aguas

Noticias

Danone ha conseguido el sello de Saica Natur “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero” que avala que todas sus plantas de aguas en España son Residuo Cero: Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha. En concreto, la compañía valoriza más del 98% de sus residuos y asegura darles una segunda vida evitando que estos acaben en el vertedero y convirtiéndolos, de esta forma, en nuevos recursos. La certificadora multinacional TÜV SÜD ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos del exigente estándar de Saica Natur, que articula la forma con la que calcular las tasas de valorización y vigilar su mantenimiento por encima del 95%, de forma que se pueda renovar anualmente el sello.

Así, por ejemplo, todos los residuos de cartón, plástico y vidrio son enviados a gestores especializados con los que Danone y Saica colaboran, asegurando su correcto reciclaje e incorporación posterior en el mercado como un nuevo recurso. Además, se garantiza que todos los residuos son gestionados en España por gestores de proximidad.

En palabras del responsable de sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente: “Un sistema productivo totalmente circular va más allá de nuestras botellas y así lo reflejamos en nuestras actuaciones. Evitar que los residuos acaben en vertederos es una exigencia que nos aplicamos para luchar contra el cambio climático y garantizar un sistema alimentario más sostenible”.

Con la incorporación de las plantas de aguas, Danone consigue que el 100% de sus plantas en España sean Residuo Cero, puesto que la división de lácteos y alternativas vegetales alcanzó el hito en 2018, y reafirma su firme apuesta por la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta.

Por su parte, Miryam Portillo, directora comercial y marketing de Saica Natur, afirma “Es un orgullo para nosotros poder acompañar a Danone en la transformación de su negocio a un modelo más sostenible. La obtención del sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ es el resultado de una larga colaboración en la búsqueda y aplicación de nuevas soluciones sostenibles para el reciclaje y valorización de sus residuos.”

Objetivo, luchar contra el cambio climático

Como empresa B Corp, Danone quiere impulsar un modelo de producción y consumo circular que garantice un sistema alimentario más sostenible que permita avanzar hacia la descarbonización del planeta.

Para luchar contra el cambio climático, Danone trabaja en cuatro ejes: agua, energía, agricultura y envases. Por ello, más allá de los envases y los residuos, realiza una gestión responsable del agua, lleva a cabo planes de reducción de energía y de reducción de la huella de carbono y usa electricidad 100% de origen renovable en sus centros productivos.

Fuente: compromisorse.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top