skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

#EcoFriday vuelve a Mercado Libre para impulsar el consumo responsable

LogoMercadoLibre

El próximo 21 de abril se lanzará la tercera edición de promoción comercio electrónico con impacto social, ambiental y económico.

Buenos Aires, 20 de abril de 2017. Mercado Libre, realiza del 21 al 28 su campaña #EcoFriday en Argentina, la única acción de comercio electrónico pensada para incentivar a que los usuarios se conviertan en agentes de cambio. Durante la semana del #EcoFriday se podrá encontrar en la plataforma un micrositio especial con más de  mil  productos sustentables de más de 200  empresas (http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday) con beneficios de financiación y envíos.

Mercado Libre también busca promover a aquellos emprendedores que desarrollen productos que fomenten el consumo responsable. Por este motivo, para la edición 2017 realizó un convenio exclusivo con Sistema B, entidad que agrupa empresas y emprendedores cuya producción está pensada para generar impacto social, ambiental y económico.

Además habrán más de 200  tiendas oficiales, grandes vendedores y microemprendedores sustentables. Los usuarios podrán explorar entre a más de 10 categorías y encontrar distintos productos entre los ques se incluyen termotanques solares, paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agro ecológicos, productos con impacto social, tecnología con eficiencia energética A. La curación de estos contenidos se realiza en conjunto con la consultora Más Oxígeno, especialistas en sostenibilidad.

“Nos alegra desde Mercado Libre ver que hay una creciente tendencia de consumo responsable en la sociedad, en especial en los jóvenes. Por este motivo es que tratamos de buscar y potenciar todos aquellos vendedores que comercializan esos productos para conectarlos con los usuarios que los están buscando y así potenciar el Efecto Emprendedor”  explicó Karen Bruck, Directora de Ventas Regional de Mercado Libre.  “La alianza  con Sistema B nos ayuda a potenciar el alcance de esta iniciativa. Creemos que trabajando juntos podemos  dar escalabilidad a emprendimientos de triple impacto, empoderar a individuos y  a comunidades vulnerables e impulsar juntos una economía más sustentables e inclusiva.

“Este convenio es para nosotros un paso muy significativo no sólo por haberse celebrado con una empresa multi-latina como Mercado Libre con el fin de desarrollar e impulsar la comercialización online de los productos de Empresas B y potenciar su desarrollo. Estamos convencidos que el cambio de paradigma que buscamos exige el protagonismo de todos, por esto buscamos involucrar a todos los agentes económicos -entre ellos los consumidores- que quieran ser parte del cambio.” explicó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

La propuesta de Mercado Libre nace en el 2016 registrando un total de 18mil productos vendidos y la participación de más de 170 empresas entre ellas  80 emprendedores sustentables de todo el país. #EcoFriday es parte de una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente. Nuevamente Mercado Libre se suma a este movimiento para fomentar en la comunidad los conceptos de reducir, reusar, reciclar y volver a pensar los medios de negocio para redefinir en la sociedad, el ambiente y la economía.

Ecofriday

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top