skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Electrolux Group busca generar cero emisiones de CO2 en toda su cadena de valor para 2050

Noticias

El Grupo presentó el Reporte de Sustentabilidad 2023, basado en su estrategia “For the Better 2030” que busca crear una vida mejor y más sostenible en todo el mundo, a partir de objetivos basados en la ciencia.

 Electrolux Group reafirma su compromiso con el cuidado del planeta presentando los resultados de su Reporte de Sustentabilidad del 2023.

La compañía considera a la sostenibilidad como un eje integral y transversal dentro de su modelo de negocio, llevando adelante la estrategia «For the Better 2030», que tiene como objetivo avanzar hacia un futuro más sostenible en todos los aspectos de la operación de la compañía. Esto incluye reducir la huella ambiental de sus productos y operaciones, así como también promover prácticas comerciales éticas y responsables.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que cada año se recolectan 11.200 millones de toneladas de desechos sólidos en el mundo y se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos. Además, solo en 2023 se generaron 40.900 millones de toneladas de CO2, según el Global Carbon Project.

Frente a este desafiante panorama, la empresa ha implementado iniciativas para reducir su impacto ambiental; ha trabajado en el diseño y fabricación de electrodomésticos que promueven el ahorro de energía y agua, así como el uso de materiales reciclados y de origen responsable; y mantuvo su compromiso con las comunidades en las que opera, a través de programas de responsabilidad social corporativa que abordan necesidades locales y promueven el desarrollo sostenible.

Entre los logros destacados en el Reporte de Sostenibilidad 2023 se encuentran:

Mejor empresa, para ser más eficiente en el uso de recursos:

  • El 60% de la energía utilizada en las operaciones proviene de fuentes renovables.
  • Se alcanzó el objetivo de donar 3 millones de porciones de alimento, siete años antes del tiempo planificado.

Mejores soluciones, para satisfacer el creciente mercado de electrodomésticos sin aumentar el impacto ambiental del negocio:

  • Se incorporaron materiales reciclados en la producción de electrodomésticos, logrando que una de las gamas de aspiradoras tenga el 49% plástico reciclado.
  • Se sustituyeron los gases de efecto invernadero de alto impacto del 97% de los productos que contenían refrigerantes.
  • Se redujo hasta un 28% el desperdicio de alimentos gracias a la implementación de tecnología AI en productos de refrigeración.
  • Se logró el ahorro de recursos como agua y energía con electrodomésticos eficientes. En productos de lavado, por ejemplo, el ahorro de energía es del 30%.

Mejor Vivir, para crear una vida mejor y más sostenible en todo el mundo.La idea es acompañar a la comunidad en su día a día, a través de información que les ayude a tomar mejores decisiones:

  • Se continuó con el desarrollo de campañas que promueven productos más sostenibles y buscan inspirar a las personas a adoptar hábitos alimentarios más saludables y sostenibles.
  • Se pudo reducir hasta 28% del desperdicio de alimentos a raíz del desarrollo de tecnologías sostenibles como AutoSense, que ayudan a los consumidores a alargar la vida de los alimentos y evitar el desecho temprano en casa.

Por otro lado, alineados a los objetivos climáticos, el Reporte destaca que se han minimizado las emisiones de CO2 directas e indirectas en un 33%, apostando que en 2050 las emisiones se reduzcan a cero dentro de toda la cadena de valor.

Fuente: unirse.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top