skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

FedEx Cares apoya el arbolado urbano en comunidades locales plantando árboles en Buenos Aires

Noticias

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, está trabajando en conjunto con One Tree Planted, una organización sin fines de lucro con la misión de facilitar que las personas colaboren con el medio ambiente plantando árboles, para generar un impacto positivo en comunidades de todo el mundo.

Como parte de estos esfuerzos, FedEx Express en América Latina y el Caribe recientemente llevó a cabo una serie de actividades de reforestación urbana en Argentina, Colombia y México, donde miembros del equipo se unieron para plantar árboles en tres grandes ciudades con el propósito de revitalizar los ecosistemas locales, aumentar la biodiversidad de la zona con fauna autóctona y mejorar espacios públicos para beneficio de la comunidad.

La siembra de árboles tiene impactos ambientales duraderos. Los árboles promueven la salud de las personas, involucran a las comunidades en actividades al aire libre al proporcionar valiosos espacios verdes y reequilibran el ecosistema para la vida silvestre, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático y regular las temperaturas.

Argentina perdió 7 millones hectáreas de bosques nativos en los últimos 25 años[1], un proceso de degradación que exacerba los impactos  del cambio climático. En las ciudades, esto se traduce en olas de calor, lluvias extremas e inundaciones cada vez más intensas y frecuentes. Una forma de adaptarse a los efectos y mitigar sus causas es enriquecer los espacios públicos con árboles y plantas autóctonos que, además de capturar y almacenar CO₂, ayudan a reducir las temperaturas ambientales en varios grados[2]  al tiempo que fortalecen los espacios urbanos y la biodiversidad.

A través de One Tree Planted, FedEx colaboró con Club de Roma Argentina, una organización dedicada al desarrollo de proyectos de regeneración socioeconómica y ambiental, involucrando a 13 voluntarios de FedEx Cares en la siembra de 85 árboles de especies nativas, como Curupíes, Fumo Bravos, Tarumás y Palos Amarillos, en el barrio de Munro, en Buenos Aires. El proyecto incluye riego y seguimiento de los especímenes plantados durante 3 años, trabajando en sinergia con la Municipalidad de Vicente López.

“En FedEx, estamos comprometidos en conectar a las personas con posibilidades en todo el mundo, brindando nuestra ayuda a las comunidades que servimos para que puedan prosperar”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones para FedEx Express Argentina. “Nos apasiona la protección de nuestros recursos naturales y hábitat, y estamos orgullosos de colaborar con Club de Roma Argentina, incorporando especies nativas al arbolado de Vicente López, en Buenos Aires, y favoreciendo la biodiversidad en beneficio de la comunidad”, agregó.

Las iniciativas para la siembra de árboles realizadas por FedEx forman parte de FedEx Cares, el programa global de participación comunitaria de la compañía, que trabaja en conjunto con organizaciones y voluntarios comprometidos para que las comunidades crezcan y prosperen[1] https://www.eldiarioweb.com/2023/07/argentina-perdio-7-millones-de-hectareas-de-bosques-nativos-en-los-ultimos-25-anos/

[2] “Strategic placement of trees in cities can help cool the air by 2 to 8 degrees Celsius, thereby reducing the urban “heat island” effect and helping urban communities adapt to the effects of climate change“: sourced in papers from the FAO-Food and Agriculture Organization of the United Nations –  https://www.fao.org/peru/noticias/detail-events/ru/c/882746/#:~:text=La%20ubicaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%20de%20los,los%20efectos%20del%20cambio%20clim%C3%A1tico

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top