skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Henkel relanza su calculadora de huella de CO2 para generar conciencia sobre el cambio climático en Latinoamérica

Noticias

De acuerdo a la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente, al no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo.

Con motivo de la semana del Día Mundial del Medio AmbienteHenkel está relanzando la calculadora de emisiones de CO2, una herramienta que, a través de un cuestionario, permite analizar el modo de vida y actividades cotidianas de una persona, en materia energética, de nutrición, movilidad, así como actividades recreativas para poder estimar las emisiones que genera anualmente.

La aplicación además brinda al usuario la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables. El Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía, investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sustentable a nivel internacional.

De acuerdo a la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente, al no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo. Esta estimación se contrapone a las recomendaciones de científicos quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento menor a dos grados. Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a sólo 2 toneladas.

Es por ello que la empresa tiene el ambicioso objetivo de reducir la huella de carbono de su producción un 65% ya para 2025 y el 2020 marca el mediano plazo en el camino hacia 2030 en la estrategia de sostenibilidad de Henkel. Durante la última década, la compañia logró un progreso significativo en todas las dimensiones de su estrategia de sustentabilidad: En general, la compañía pudo reducir su huella ambiental en un 39% en tres dimensiones – emisiones de CO2, desechos y agua – superando significativamente el objetivo de una reducción del 30% para 2020. Además, al reducir la tasa global de accidentes en un 50%, Henkel pudo lograr su objetivo de seguridad para 2020.

Fuente: argentina.corresponsables.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top