skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Hyundai ‘reinventa’ su camión de hidrógeno Xcient

Noticias

La firma automovilística Hyundai ha actualizado su camión de hidrógeno Xcient, que cuenta ahora con un diseño mejorado y nuevas prestaciones para su expansión global, ya que la compañía espera entregar unas 1.600 unidades en Europa hasta 2025.

5Tal como ha indicado la marca surcoreana, la nueva versión del vehículo industrial pesado presenta un nuevo diseño de la parrilla frontal y actualizaciones en el rendimiento aprovechando sus más de 20 años de experiencia en el campo de la pila de combustible para establecer la sociedad del hidrógeno en Europa, Norteamérica y China.

Por ello, Hyundai entregará este año 140 unidades del Xcient Fuel Cell adicionales en el ‘Viejo Continente’, en concreto en Suiza, en línea con su plan de desplegar 1.600 unidades hasta 2025. La producción de esta nueva versión se iniciará en agosto. “Hyundai está aprovechando sus más de 20 años de experiencia en la tecnología de pila de combustible para impulsar su visión de una sociedad ecológica en torno al hidrógeno.

Con el Xcient Fuel Cell 2021, Hyundai contribuirá a la adopción generalizada de vehículos comerciales propulsados por hidrógeno”, ha reivindicado el director general y presidente de la división de Vehículos Comerciales de la firma, Jaehoon Chang. Además, la compañía está en conversaciones con varios gobiernos locales y empresas de logística de Estados Unidos para establecer posibles operaciones conjuntas con camiones impulsados por hidrógeno para diversos fines.

“Los clientes están muy satisfechos con la calidad y el confort de conducción del camión. Hay también mucho interés por le camión fuera de Suiza. Estamos convencidos de que el año que viene veremos camiones de pila de combustible Xcient en las carreteras de otros países europeos”, ha subrayado el director general de Hyundai Hydrogen Mobility, Mark Freymueller.

Fuente: Noticias Medio Ambiente

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top