skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Itaú presenta su Reporte de Sustentabilidad 2020

Noticias

En un año distinto y con un contexto desafiante, el nuevo reporte detalla las acciones realizadas en 2020 en materia de sustentabilidad, gestión de personas, desempeño económico, social y ambiental

La estrategia de sustentabilidad de Itaú Argentina se basa en un plan de trabajo orientado a mantener una performance sustentable y la satisfacción de los clientes. Esta nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Iniciative), documenta en profundidad la gestión de Itaú en Argentina durante 2020.

“Seguimos trabajando con el firme propósito de transformar la vida de las personas de las comunidades. Este reporte es un resumen de todo lo que estamos haciendo día a día en acciones concretas de sustentabilidad y en aportar valor para los clientes, en salud, educación y en cultura”, comentó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina.

Con el gran desafío que planteó la pandemia, el aislamiento, y las necesidades sociales del contexto, Itaú adaptó su plan de acción con el foco puesto en las personas. Algunos de los hitos del año en materia de sustentabilidad son:

  • El sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires continúa como medio de transporte individual y bajo los protocolos adecuados para moverse en la Ciudad. Contribuye con el cuidado del medio ambiente y reafirma el compromiso regional con la movilidad sustentable. 
  • Impacto ambiental: Se acompañó la reducción del impacto ambiental con comunicación, capacitación e información para que cada colaborador desde su casa pueda adaptar sus hábitos a nuevas rutinas de consumo responsables. Algunos datos para destacar durante el 2020: redujimos más del 25% de consumo de energía eléctrica y emitimos un 17% menos de gases de efecto invernadero.
  • Los colaboradores en el centro: Las personas que trabajan en Itaú trasladaron ágilmente la jornada laboral a sus hogares compartiendo espacios y rutinas familiares con el trabajo diario para seguir brindando un servicio esencial a los clientes. En 2020 el bienestar de los colaboradores fue una prioridad, las actividades, las propuestas y beneficios estuvieron enfocados en mantener la salud física y psíquica en el contexto de pandemia. Asimismo, se brindó un canal de contacto especial para aquellas personas que sufran violencia doméstica y que encuentren en Itaú un espacio de contención y acompañamiento para esta situación. Con más de 26 mil horas de capacitación, se brindaron workshops con herramientas de liderazgo remoto, comunicaciones efectivas, gestión de las emociones, entre otros.
  • Itaú tiene como bandera colocar al cliente en el centro de todas sus acciones, durante 2020 ha logrado avances en diversos frentes para hacer simple y digital la manera de relacionarse con cada uno de ellos. Desarrolló el servicio de Delivey de Jubilaciones para cuidar a sus clientes mayores, y que no tengan que salir de sus casas. Se ampliaron los servicios y consultas que se pueden realizar en forma remota ya sea por el canal de WhatsaApp, como así también un sistema de turnos que agilizó la atención remota de casos que no requerían asistir personalmente a una sucursal.
  • En un trabajo conjunto, Fundación Itaú Argentina y Banco Itaú participaron de grandes hitos para estar Cerca de las Comunidades este año con un fuerte foco en lo social, y manteniendo activas las causas de educación, el emprendedurismo y el arte. Algunas acciones destacadas:
    • Acompañamos a 170 organizaciones que asisten a más de 150 mil personas.
    • Destinamos $57 millones para la atención social con foco en necesidades de alimentación, higiene y salud.
    • Formamos a más de 16.000 emprendedores y nuestro canal de YouTube alcanzó 350.000 visualizaciones.
    • Llegamos a cerca de 15 mil usuarios con nuestras actividades de Educación Financiera

Ver el nuevo Reporte de Sustentabilidad de Itaú Argentina

Fuente: tercersector.org.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top