skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

LIDE Argentina presenta la “Encuesta LIDE ESG”

Noticias

El propósito es crear y desarrollar un espacio de diagnóstico entre pares, para generar un marco de cooperación y entendimiento compartido.

En los últimos años, el sector privado está siendo exhortado a destinar parte de sus recursos a inversiones sostenibles, así como a gestionar los impactos ambientales de su actividad y a establecer un claro compromiso con la sociedad mediante acciones concretas.

ESG -sigla en inglés de Ambiental, Social y de Gobierno-, hace referencia a métricas relacionadas con activos intangibles dentro de la empresa, factores esenciales para evaluar la sostenibilidad de una inversión, que comprenden un porcentaje cada vez mayor del valor empresarial futuro.

Previsiblemente, la demanda de inversiones ESG tomó aún más preponderancia en esta pandemia, donde las iniciativas enfocadas en la protección medioambiental y el cuidado social adquirieron un valor superior.

En este contexto, LIDE Argentina emprende un ambicioso relevamiento enmarcado en su innovadora Plataforma 360° LIDE ESG, que alcanzará a CEOs, presidentes, country managers y C-levels de las más importantes empresas en la Argentina, abarcando numerosos sectores y rubros.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de BASF Argentina, una compañía líder, con reconocida trayectoria por su compromiso con la sustentabilidad.

Los resultados de este trabajo serán analizados y reunidos en un Dossier Especial, que aspira a reflejar el actual estado de situación del empresariado argentino frente a un tema que hoy se presenta en la agenda de negocios como de absoluta prioridad y vital supervivencia.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top