skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Más Control industrial en el Riachuelo

LogoCEMA

En las últimas horas se publicaron diversas notas respecto de una nueva resolución de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo que permitirá un mejor control de los vertidos de las industrias de la cuenca.

El concepto de gestión de calidad ambiental que introduce de manera práctica esta resolución es un soplo de aire fresco y sienta la base para lograr un cambio real en la calidad de vida de los habitantes de la CMR.

La aplicación simultánea del cumplimiento de los límites de concentración de los contaminantes presentes en los vertidos y el de los indicadores de calidad para cumplir con el uso definido para cada una de las 14 subcuencas permitirá, en forma progresiva, lograr la mejora ordenada en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La tarea técnica que deberá realizar Acumar para la implementación efectiva de esta Resolución es importante y requerirá del uso de modernas técnicas de monitoreo, simulación matemática, interpretación de los fenómenos de contaminación etc. Con base a los resultados de esta tarea, se podrá asignar para cada empresa el cupo admisible de vuelco para ir alcanzando los objetivos de uso definidos.

La promulgación de la norma que reglamente los aspectos técnicos necesarios para la implementación de la Resolución 46 convertirá a la misma en un instrumento activo e indispensable para su entrada efectiva en vigor.

Desde CEMA vemos con entusiasmo el nuevo camino iniciado y esperamos que la reglamentación se lleve a cabo en los plazos más cortos posibles.

Con gusto podemos ampliar y brindar mayor información al respecto.

Guillermo Pedoja

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top