skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Más de la mitad de los hombres están más comprometidos que nunca con el planeta: Gillette

Noticias

Un estudio global de Gillette descubrió que como resultado del COVID-19, los hombres se están tomando muy en serio las preocupaciones ambientales.

Gillette, la marca de la empresa Procter & Gamble, publicó nuevos datos que revelan que más de la mitad de los hombres en todo el mundo (59%) están sumamente comprometidos con los esfuerzos de sostenibilidad como resultado de COVID-19.

La misión de Gillette es proporcionar a los hombres los mejores productos de aseo personal posible de una manera que también proteja el futuro del mundo que nos rodea. Los nuevos datos revelan que este momento sin precedentes ha profundizado el compromiso de los hombres de preservar el planeta para la próxima generación y, a través del continuo viaje de sostenibilidad de Gillette, esperamos marcar una diferencia positiva hoy, mañana y en el futuro.

Alessandra Dolfini, SVP global de Gillette.

Gillette se ha posicionado durante mucho tiempo como una marca que comprende y empodera a los hombres, como lo ejemplifica su lema de larga duración, “Lo mejor que un hombre puede obtener”. Sin embargo, la marca se enfrentó a una reacción violenta generalizada en 2019, cuando su anuncio “We Believe” señaló una variedad de comportamientos negativos asociados con la masculinidad tóxica y preguntó: “¿Es esto lo mejor que puede obtener un hombre?”.

Empero, una vez más, COVID-19 demuestra ser un gran unificador, aparentemente ayudando a cambiar las actitudes de los hombres sobre el valor de preservar nuestros recursos para el futuro.

La encuesta global, realizada en 11 países, reveló que más de la mitad (54%) de los hombres de entre 18 y 50 años se preocupa por la sostenibilidad, y los principales impulsores son consideraciones a largo plazo:

La mayoría considera que la sostenibilidad es más importante para las generaciones futuras (66%)

La mayoría considera que la sostenibilidad es más importante para las generaciones futuras (66%) en lugar de las personas de hoy (34%), su propio futuro personal (64%) en lugar de su vida en este momento (36%) y la economía global (69%) en lugar de los negocios de su comunidad (31%).

Los hombres priorizan el avance de los problemas ambientales con resultados más visibles, incluidos:

  • El acceso a agua limpia.
  • Conservación de los océanos.
  • Reciclaje y protección de la vida silvestre.
  • Sobre desafíos menos tangibles como la reducción de la huella de carbono y la eficiencia de la cadena de suministro.

Además, más de la mitad de los hombres (58%) dice que los desechos plásticos en el medio ambiente son un tema muy importante para ellos.

La encuesta también reveló que el 95% de los hombres ha realizado al menos un cambio de estilo de vida sostenible en los últimos cinco años, incluida la adopción de bolsas reutilizables, el reciclaje y el compostaje con regularidad y la reutilización de productos.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los hombres se han centrado más en reducir el desperdicio de alimentos. La encuesta mostró que es más probable que los hombres tomen acciones sostenibles porque sienten que están haciendo lo correcto (50%), seguido de la necesidad de dar un buen ejemplo a los demás (41%).

Plan de acción Ambition 2030

Gillette, cuyos esfuerzos de sostenibilidad se resumen en el lema “Sacar lo mejor del mundo que nos rodea”, también anunció su plan de acción Ambition 2030.

Como parte de los objetivos ambiciosos de Gillette, la empresa espera que el 100% de los envases sean reciclables y que utilice contenido reciclado postconsumo (PCR) para hojas y maquinillas de afeitar para 2022. La marca planea lanzar nuevos productos con envases 100% reciclables y utilizar PCR en sus mangos y empaques de afeitar durante el próximo año.

Gillette se comprometió con nuevos objetivos para encontrar eficiencias en el uso de energía, agua y materiales a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, todo mientras continúa ofreciendo productos hechos para durar y fabricándolos con materiales e ingredientes seguros.

Los objetivos Ambition 2030 de Gillette incluyen:

  • Utilizar electricidad 100% renovable.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%.
  • Reducir el consumo de agua por producción en un 35% y reducir el plástico virgen absoluto en un 50%.
  • Proporcionar transparencia al 100% sobre sus ingredientes.
  • Obtener de manera responsable materiales derivados de animales, plantas y minerales, respaldados por credenciales de respaldo (por ejemplo, FSC).
  • Mantener cero residuos en el estado de vertedero en toda su red global de plantas
  • Utilizar envases 100% reciclables y contenido reciclado posconsumo para hojas y maquinillas de afeitar para 2022.
  • Inspirar a los hombres a sentirse empoderados y confiados en todos los aspectos de sus vidas, y trabaje continuamente para impulsar el cambio para que todos los hombres puedan verse, sentirse y ser lo mejor posible.

Gillette compartió una actualización sobre su progreso ambiental durante la última década, incluida la reducción del uso de energía en sus operaciones (suficiente para abastecer a 17 millones de hogares) y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 26%.

En 2019, la marca lanzó el primer programa nacional de reciclaje de maquinillas de afeitar del mundo en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en asociación con TerraCycle, brindando a los consumidores una forma de reciclar cualquier marca de mango, hoja o embalaje de afeitadora usados.

Fuente: expoknews.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top