skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

McCain y Energía Social instalaron un parque solar con jóvenes del programa sembrando futuro

Noticias

McCain Argentina, que es la compañía que se dedica a la producción de alimentos congelados, a través de su programa Sembrando Futuro y Energía Social Argentina llevaron adelante el curso de Academia Solar, una capacitación teórica y práctica sobre sistemas de energía solar fotovoltaica. Allí participaron 28 egresados del programa Sembrando Futuro.

“Gracias a la Academia Solar los jóvenes aprendieron sobre el diseño, la instalación y puesta en marcha de sistemas de energía solar fotovoltaica residencial y comercial.”, comentó Lucila Martínez, encargada de Sembrando Futuro.

Esta propuesta fue difundida y organizada desde Sembrando Futuro, un programa que nació hace más de dos años, en alianza con Fundación Forge que potencia la empleabilidad de los jóvenes balcarceños. Su objetivo es neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo mediante un programa gratuito de formación y trabajo, complementario a la educación formal, dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años que cursan el último año del secundario. McCain solventa los costos del programa para permitir que los jóvenes puedan acceder de forma gratuita.

Los jóvenes estuvieron acompañados durante todo el proceso formativo por Eugenia Fioriti Lombardo, facilitadora de Sembrando Futuro. Esta formación tuvo una duración de 2 meses con clases teóricas a cargo del ingeniero especializado en energías renovables, Héctor Natera, en representación de Energía Social Argentina, capacitación de seguridad en el trabajo específico dictada por Federico Mancini y Fabián Fasciglione de McCain Argentina S.A. y una práctica que consistió en el montaje y conexión de un sistema de energía solar en la planta de producción de McCain Argentina S.A, sobre la ruta 226. La práctica fue diseñada y liderada por Agustín Giaquinto, Gerente de Compras de Energía de Latam en McCain Argentina S.A. y permitió a los participantes aplicar todos los conocimientos aprendidos en el taller.

Esta práctica consistió en la instalación de un parque solar que los 15 jóvenes graduados del programa lo bautizaron “Generando Futuro”. El mismo tiene una potencia instalada de 20KW y generará una energía de 32 MWh por año, reduciendo unas 13 tons de emisiones de CO2/año.

La energía generada por el parque, representa 0,05% del consumo total de planta. Está conectado a un tablero interno, alimentando la red en general y no un consumo específico.

En este sentido, McCain Argentina desde el año pasado abastece su planta ubicada en Balcarce, provincia de Buenos Aires, con electricidad renovable, cubriendo actualmente el 25% de su demanda total. Este compromiso es parte de su programa +ENERGÍA lanzado hace dos años y se enmarca en la estrategia global de la compañía en pos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para el 2030, lográndose, en parte, a través del 100% de electricidad renovable en todas sus plantas.

Como principal productor global de alimentos congelados y como compañía familiar, con 51
plantas en todo el mundo, durante décadas McCain se ha tomado muy en serio su compromiso con la sustentabilidad de su negocio. Para la compañía, la sustentabilidad y el desarrollo de las comunidades son valores fundamentales que están arraigados en su ADN.

Asimismo, la compañía en el 2020 lanzó su estrategia de sustentabilidad centrada en producir más alimentos con menos recursos naturales, en línea con las ambiciones del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y bajo un plan estratégico dividido en cuatro pilares: Agricultura Sostenible e Inteligente; Operaciones con Recursos Eficientes; Buen Alimento; y Comunidades Prósperas.

Fuente: presenterse.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top