skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Nuevos barrios de Buenos Aires apuestan por las energías renovables y la naturaleza gracias al sistema Ortronic

Noticias

Se tratan de iniciativas ubicadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires, que acompañan la tendencia creciente del consumo responsable y la posibilidad de habitar espacios verdes. 

La búsqueda de un equilibrio, poco a poco, vuelve a florecer en medio de la pandemia. El consumo responsable, la gestión del uso de la energía y la posibilidad de habitar espacios verdes inspiran otra manera de vivir sin cortar los vasos comunicantes,  ni la vitalidad y energía que ofrece el mundo urbano.

Hacia el oeste bonaerense, por ejemplo, estos entornos ideales, confortables y seguros se materializan y tienen nombres propios en tres proyectos que van en línea con la tendencia de mayor sustentabilidad, e implementación de energías renovables, en barrios cerrados. Se tratan de Chacras de San Andrés (Entre los pueblos rurales de Villa Ruiz y Carlos Keen), Tres Pinos Villa del Campo (en General Rodríguez a 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires) y Laguna de las Pampas (en San Andrés de Giles, cerca del pueblo rural Villa Espil).

En el caso de Tres Pinos Villa del Campo y Chacras de San Andrés, se autoabastecerán gracias al sistema de electrificación sustentable Ortronic, que capta energía por medio de paneles solares y un generador a gas oil, como complemento. Después un equipo transforma la energía solar en corriente alterna para poder utilizarla en los hogares.

“La tecnología es otro de nuestros puntos fuertes y a través de la instalación de sistemas Ortronic se logra aunar el concepto de ecología y sostenibilidad en la construcción mediante la utilización de energías renovables y la reducción de la huella de carbono. Hemos creado una tecnología que logra aplicarse tanto en hogares como en empresas mediante la cual se optimiza el uso de energía, no se utilizan filtros ni transformadores, aprovechando el sol o el viento para lograr autonomía y disminuir el impacto ambiental”, aseguró Jesús Pueyo Valés, CEO Europa y líder del equipo científico ORTRONIC.

En este sentido, los proyectos prevén la máxima calidad en fibra óptica asegurando una conectividad sólida e inteligente constituyéndose, de este modo, como ecosistemas naturales y tecnológicos.

Además el sistema constructivo utilizado es innovador y tiene amplia adhesión en otros países, especialmente de Latinoamérica. Algunos de sus beneficios es la rapidez de ejecución de la obra y el precio conveniente.

Con el sistema de hormigón proyectado y aislamiento de EPS se logra ahorro energético de hasta el 70%, aislación termoacústica, rapidez de construcción, versatilidad arquitectónica, certificación CAT y CAS, y resistencia al fuego y antisísmica.

En el caso de Laguna de las Pampas, además abundan las praderas naturales, dando lugar a la biodiversidad y respetando los ciclos de la naturaleza. Es una propuesta ideal para quienes anhelan una manera de vivir en armonía con el ambiente, modificando lo menos posible el entorno. La flora se desarrolla, las aves anidan, todo en paz y tranquilidad.

De esta manera, todos estos barrios plasman cómo cada vez más personas buscan alternativas para mudarse fuera de las grandes ciudades con el anhelo de desarrollar sus vidas en lugares menos poblados y más verdes.

Fuente: argentina.corresponsables.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top