skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

¿Por qué los monopatines eléctricos son tendencia en la movilidad sustentable?

Noticias

Del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable.

·Hoy se perfila un nuevo usuario comprometido y responsable con el cuidado del ambiente que le escapa al ruido, estrés y humo.

Buenos Aires, septiembre 2021. – La movilidad es una variable que mide el conjunto de desplazamientos de la sociedad en un determinado tiempo y, como tal, sus formas de moverse se fueron modificando. De esta manera, los medios de transporte fueron evolucionando en sus características y modos, adaptándose a las distintas realidades.

La sociedad avanza, aparecen nuevas inquietudes y la necesidad de comenzar a hablar de otro tipo de movilidad, más sana, saludable y ecológica. Así nació la “movilidad sustentable”, con epicentro en algunas ciudades europeas, como Barcelona y Amsterdam, que marcaron tendencia y llevaron a la bicicleta como protagonista principal.

Hoy, los monopatines eléctricos son quienes marcan la tendencia de esta forma de moverse y cada vez son más usuarios los que eligen trasladarse de manera sostenible y responsable. “En la actualidad, somos conscientes de que los recursos naturales son finitos, que los combustibles fósiles se extinguen y que cada vez que un motor a combustión se utiliza, nosotros también nos extinguimos un poquito más”, comenta Martín Maestrojuan, Director Comercial de MAX YOU, empresa líder en la Argentina en la comercialización de monopatines eléctricos y explica que “esto se debe a que cerca del 80% de las emisiones de NOx (Óxido de Nitrógeno) se produce al utilizar combustibles fósiles que eliminan su residuo a través de los escapes de vehículos a combustión, como autos, motos, buses, etc., que destruyen el ozono estratosférico, contribuyen a la creación del smog, al efecto invernadero y que en el organismo produce, por ejemplo, irritación de sistemas respiratorios, oculares, aparición y/o agravamiento de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares”.

Hasta el 2020 había en todo el mundo algo más de diez millones de automóviles eléctricos, que evitaron la emisión de cerca de 50 millones de toneladas de CO2, y la tendencia marca un crecimiento sostenido. En Argentina, el año pasado, se patentaron 2.383 vehículos eléctricos contra 1.584 del 2019, lo que representó una mejora del 53,9% en la comparación interanual.

En ese sentido, Maestrojuan agrega que “los cambios que protagonizamos actualmente en la movilidad nos presentan a un usuario comprometido y responsable que le escapa al ruido, al estrés y al humo. Básicamente, su interés se centra en hacer de la movilidad una experiencia placentera”.

Así, el cambio de la movilidad en el mundo requiere adaptarse a las nuevas costumbres eligiendo transportes más sustentables, como el monopatín eléctrico que ofrece nuevas alternativas de movilidad que permiten desafiar hábitos tradicionales y acceder a una mejor calidad de vida, ya que:

1-Tiene una huella de carbono casi nula: Los monopatines no necesitan combustible para funcionar, ya que operan con motores eléctricos. De esta manera, se evita la emisión de gases nocivos.

2-Su carga es completamente rápida: la carga completa de su batería es aproximadamente de 4 horas.

3-Reduce la contaminación sonora y los espacios ocupados en las calles: ayudan a la descongestión de las ciudades.

Cabe recordar que, para conducir un monopatín eléctrico hay que ser mayor de 16 años, utilizar casco y no llevar acompañantes. Además, no se debe circular a más de 25/30 km/h por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas, tampoco se debe circular por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semiautopistas.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top