skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Prosegur lanza un plan de descarbonización para adelantarse 10 años a los objetivos del Acuerdo de París

 

Noticias

Prosegur ampliará su programa de compensación de emisiones a los 26 países en los que trabaja    

La empresa de seguridad Prosegur ha comenzado un nuevo proyecto para compensar las emisiones de CO2 y alcanzar así su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040, es decir, con diez años de adelanto sobre lo que marca el Acuerdo de Paris

La compensación de las emisiones equivalentes de CO2 será la parte inicial de un proyecto que generan las operaciones de la compañía en Europa, a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro (Brasil) que, desde su puesta en marcha, ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 (Certified Emission Reduction) a la atmósfera.

Prosegur ampliará su programa de compensación de emisiones a los 26 países en los que trabaja. La siguiente región que entrará dentro del proyecto será Asía-Pacífico y a ésta le seguirá Iberoamérica.

Antonio Rubio, secretario general de Prosegur, ha explicado que “la elección de Brasil para iniciar el proyecto de compensación de huella de carbono no es casual. Este es uno de los mercados más relevantes para la compañía y es también uno de los pulmones más importantes del planeta. En Prosegur nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra contribución para dar cumplimiento al Acuerdo de Paris. Y estamos convencidos de que hacer del mundo un lugar más seguro pasa también por hacer del mundo un lugar más sostenible”, tal y como ha recogido Servimedia.

Esta iniciativa, en la que la empresa de seguridad es pionera dentro a nivel mundial, da continuidad a las medidas que se había implantado para rebajar las emisiones producidas por sus actividades.

Algunas actuaciones de la compañía son la disminución en un 10% de las emisiones CO2 a perímetro constante en 2020; la hibridación y electrificación de vehículos que, el año pasado, alcanzó a un 10% de la flota; o el consumo completo de energía procedente de fuentes renovables en España.

Todas estas iniciativas forman parte del Plan Director de Sostenibilidad que el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado en su última reunión. Este plan muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La compañía ha integrado los 17 ODS en su estrategia de negocio y su sistema de gobierno y trabaja de forma intensa en diez de ellos, que son aquellos en los que la empresa realmente puede marcar la diferencia.

El Plan Director de Sostenibilidad se estructura en cuatro grandes áreas de actuación: Ética, transparencia y gobernanza; Personas; Trabajo Seguro y Medioambiente. En conjunto, son 63 iniciativas concretas para las cuales la compañía ha definido una serie de indicadores detallados que le permitan medir su impacto y evolución.

Adicionalmente, Prosegur ha establecido un Comité de Sostenibilidad, liderado por los miembros del Comité de Dirección, cuya labor principal será definir los objetivos, planes de actuación y prácticas de la compañía en esta materia. Con la creación de este órgano y la nueva función de supervisión por parte de la Comisión de Sostenibilidad, Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones, la sostenibilidad se configura como un eje de actuación prioritario para Prosegur. Por último, cabe destacar que parte de la retribución variable de la alta dirección de la compañía queda vinculada a la consecución de los objetivos de sostenibilidad.

 

Fuente: elplural.com

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top