Scienza desarrolló un plan ambiental para reducir el impacto de su negocio
Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, desarrolló un plan ambiental de tres etapas para establecer un proceso de gestión transversal a todas las áreas de la compañía.
El plan está compuesto por un total de 64 iniciativas de diferentes magnitudes, que abarcan desde el establecimiento de una política sobre el tema, hasta la documentación de procesos, campañas de concientización y el registro y/o la mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono, entre otras.
La primera etapa, que ya se encuentra en marcha y finaliza en diciembre de este año, se focaliza en la realización del inventario de residuos y la disposición adecuada de los mismos. A su vez, la empresa está trabajando en la generación de conciencia en sus empleados, para lo que lanzó la campaña de comunicación “Buenos Hábitos”, con recomendaciones semanales sobre cómo cuidar el medio ambiente.
Desde el año que viene y hasta mediados de 2019, Scienza tendrá la tarea de extender los compromisos asumidos y las buenas prácticas a sus proveedores. Por la industria en la que se desarrolla y el tipo de actividad, el foco de la empresa estará en la reducción del uso de papel y en comenzar con la medición de su huella de carbono.
Una vez avanzados en estos procesos, desde mediados de 2019 la compañía trabajará en la mitigación de las emisiones de CO2, en incorporar prácticas superadoras y en extender la conciencia ambiental a otros actores del ámbito de la salud.
Fuente: rsccomunicativa.com.ar – 31/5/17
This Post Has 0 Comments