skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

RAGHSA – Tecnologías sustentables: certificación LEED Gold para Madero Riverside

Noticias

RAGHSALogo

El nuevo edificio inaugurado por RAGHSA recibió este reconocimiento internacional por parte del USGBC gracias a sus tecnologías sustentables. El edificio ahorra un 20% de energía eléctrica y un 40% de agua.

RAGHSA

A menos de un año de su inauguración, el edificio corporativo Madero Riverside fue certificado como LEED Core & Shell en categoría Gold por el United States Green Building Council (USGBC). Desarrollado por RAGHSA, obtuvo este reconocimiento internacional con 69 puntos, tratándose del segundo en orden de importancia de los que entrega la organización estadounidense.

Ubicado en el extremo norte de Puerto Madero, sobre el Boulevard Cecilia Grierson, Madero Riverside está diseñado para reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes. Entre sus tecnologías sustentables se encuentran: paneles solares, luminarias LED de bajo consumo, sistemas eficientes de aire acondicionado mediante VRV, vidrios DVH de alta performance, griferías y sanitarios de bajo consumo y sistemas para la recolección y reutilización de agua de lluvia. Gracias a estas y otras optimizaciones de recursos, el edificio ahorra un 20% de energía eléctrica y un 40% de agua. Esta última reducción en el consumo hizo que el edificio alcanzara la máxima puntuación posible dentro de las mediciones del USGBC.

Incluso, el edificio ya estaba pre-certificado desde los inicios de su construcción. Este mérito se debe a una eficiente gestión de los desperdicios de obra, logrando que el 75% de ellos sean reutilizados o reciclados. Esto también le aseguró la mayor puntuación posible dentro de la categoría. Además, está diseñado a partir de las normativas N.F.P.A. (National Fire Protection Association) de E.E.U.U, las cuales maximizan la seguridad de los habitantes y el entorno del proyecto mediante un sistema inteligente de detección y aviso de incendios mediante alarma visual y sonora, con detectores distribuidos sobre y bajo cielorrasos.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento una vez más. La sustentabilidad es un valor importante para nosotros y ya no hay vuelta atrás: cada edificio que proyectemos debe ser mejor que el anterior, para asegurar espacios saludables para sus habitantes y generar el mayor impacto positivo posible con el medioambiente”, aseguró Héctor Salvo, gerente general de RAGHSA, la desarrolladora pionera en la puesta en marcha de instalaciones de este tipo en Argentina.

Madero Riverside es un edificio de oficinas en alquiler clase AAA compuesto por 10 plantas libres: 8 de 1.411 m2, una de 3.634 m2 en nivel Garden y otra de 699 m2 en el último piso. A su vez, cuenta con 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos. Todo esto totaliza 16.500 m2 de área rentable con vistas panorámicas de la ciudad, el Río de la Plata y los diques de Puerto Madero. A la fecha el edificio está alquilado en un 92%.

 

Fuente: ecomundo.com.ar – 7/8/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top