skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tetra Pak® se suma a la iniciativa #Millondeárboles con 200 ejemplares de árboles nativos en La Rioja y San Fernando

Noticias

Horacio Martino – Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak

Buenos Aires, 29 de enero de 2020 – Tetra Pak y sus colaboradores se sumaron a la iniciativa #MillóndeÁrboles con el propósito de contribuir a mitigar el cambio climático, regenerar la naturaleza y recuperar la biodiversidad a través de un voluntariado de plantación de 200 ejemplares de árboles nativos en las localidades de La Rioja y San Fernando.

En La Rioja, la plantación se realizó en el Parque de las Juventudes, un espacio que pretende contribuir a regular la temperatura en el área central de la ciudad y reconstruir la imagen paisajística de la región, con la presencia de las autoridades de ambiente de la provincia.

Mientras que, en San Fernando, la plantación será en las próximas semanas en Villa Jardín, donde se está constituyendo un biocorredor de especies nativas. Entre las especies que se plantaron en La Rioja se encuentran ejemplares de Ceibo, Palo Borracho, Jacarandá, Ibirapita, Tipa, Lapacho Amarillo, Aguaribay, Cina Cina y Pacara, y, en San Fernando, ejemplares de Molle, Sen de campo, Espinillo, Jacarandá, Taruma, Ombú, Tala y Timbó.

“Con esta campaña queremos poner en agenda que estamos atravesando una crisis ecosistémica y civilizatoria sin precedentes. La ciencia ya nos advirtió que, si no cambiamos radicalmente nuestro modelo de desarrollo, vamos a un escenario de colapso. En este contexto, la acción de plantar un árbol nos da la posibilidad de redefinir, en un acto simbólico, nuestro vínculo con la naturaleza” señaló Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma.

“En línea con nuestro compromiso con proteger los alimentos, las personas y el planeta reconocemos que nuestro éxito depende de nuestra capacidad para ofrecer productos seguros y sostenibles, por lo cual asumimos un compromiso en la manera en que operamos en toda la cadena de valor, donde los recursos naturales son claves, por lo cual estamos muy contentos de habernos sumado a esta iniciativa y colaborar en la recuperación de la biodiversidad en nuestras comunidades”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Cabe mencionar que Tetra Pak es una compañía comprometida desde hace muchos años con la silvicultura responsable y la lucha contra la desforestación, promoviendo prácticas de conservación y gestión sosteniblesdesde el punto de vista ambiental, social y económico, preservando la diversidad biológica, la productividad, la capacidad de regeneración y la vitalidad de los bosques del mundo para las generaciones futuras, y protegiendo los intereses y los medios de subsistencia de las comunidades locales.

Por ejemplo, todos los envases de Tetra Pak que se comercializan en el país cuentan con certificación del Forest Stewardship Council™ (FSC), la cual garantiza que el cartón utilizado en cada envase proviene de bosques gestionados responsablemente y de otras fuentes controladas.  La gestión forestal responsable ayuda a cuidar el medioambiente, los animales, las plantas y los pueblos locales que viven en los bosques y sus alrededores.

Participar de esta iniciativa es sumamente valioso para nosotros ya que compartimos una profunda admiración por los árboles nativos y, especialmente, porque convoca y moviliza a la sociedad en su conjunto a la acción. Felicitamos a Tetra Pak y las empresas relacionadas con FSC que ya se sumaron a la Campaña y animamos a otras a que sigan estos ejemplos tan valiosos para las actuales y futuras generaciones, señaló Esteban Carabelli, Director de FSC Argentina.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top