skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Toyota y Lexus extienden garantía de autos híbridos y apoyarán la reforestación

Noticias

Las firmas japonesas anunciaron una alianza con Fundación Reforestemos para aumentar el bosque nativo en el sur del país.

Toyota y Lexus son dos marcas que se han caracterizado por haber optado por un camino más en sintonía con el medioambiente, de hecho, entre ambas concentran más del 90% de los vehículos híbridos que se venden en el país.

Hasta el momento, entre ambas firmas ofrecen 10 modelos y según se indicó, para 2025 el objetivo es que cada modelo del line-up tenga por lo menos una versión híbrida.

Pero solo vender y ofrecer más autos no basta. Que el mundo requiere de medidas mayores para conservar la biodiversidad. En este contexto, y como parte de la Responsabilidad Social Corporativa, nacen Bosque Toyota y Lexus Forest, programas que permitirán hacer tangible este compromiso por cuidar nuestro planeta.

Es así como Toyota y Lexus se asociaron con la Fundación Reforestemos para generar una alianza “verde” que tiene como objetivo plantar un árbol nativo por cada híbrido vendido en Chile, los que serán establecidos en los proyectos de reforestación nativa que lleva a cabo la Fundación en la zona centro sur y Patagonia, y plantados de forma virtual con el nombre de cada cliente.

Con esto, se quiere salir a atacar un problema gravísimo que tenemos en el país, y que muestra que en los últimos 20 años, se han quemado en promedio 300 mil hectáreas de bosque nativo en Chile.

El proyecto de los bosques es parte del desafío de dejar una huella positiva en el medioambiente, sumándose al Desafío 2050, que incluye seis retos con los que reducir la huella de carbono hasta 2050. El objetivo final es contribuir positivamente a minimizar el impacto en los cambios medioambientales y ayudar a construir una sociedad sostenible con su entorno.

Junto al anuncio de la reforestación, se anunció también la extensión de la garantía en los vehículos híbridos de ambas marcas, como una forma de potenciar los modelos y que los clientes tengan más beneficios al adquirir estos modelos menos contaminantes.

La extensión de la garantía será de 8 años o 160.000 kilómetros (antes eran 5 años o 100.000 km) y será retroactiva para quienes todavía no cumplen el período anterior. Esto entregará mayor tranquilidad a quienes estén pensando en tener un auto híbrido, además de ventajas como disponer de dos motores que se complementan, que son amigables con el medioambiente, no necesitan una fuente externa de recarga, cuentan con un programa de reciclaje de baterías, y también un importante ahorro en las mantenciones ya que al incluir menos piezas de desgaste llevan a una disminución de gastos.

Estos vehículos están dirigidos a conductores que buscan reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, ahorrar combustible, , desplazarse silenciosamente en modo eléctrico y poder manejar los 365 días del año, sin restricciones. Además de un manejo bastante responsivo e intuitivo.

Todos estos atributos conllevan aportes muy relevantes para el medioambiente, algunos de ellos son, que a la fecha se han ahorrado más de 67 millones de toneladas de CO2 y se han dejado de consumir 75 millones de barriles de combustible, y eso es justamente lo que busca el Grupo Toyota, reducir elementos contaminantes, es de esto de lo que se nutren ambas marcas el día de hoy, una mejora continúa y preocupación por una sociedad más limpia.

Autor: Mauricio Monroy
Fuente: latercera.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top