skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El vehículo minero de Fermel, finalista del Swedish Steel Prize 2017

FermelLogo
Fermel es una de las empresas finalistas al Swedish Steel Prize 2017 por el desarrollo de la gama Maverick, de vehículos industriales ligeros, para el sector de la minería; proporcionando innovadoras ventajas de mantenimiento y reparación.

El Swedish Steel Prize es un reconocimiento internacional que premia el arte de la ingeniería y la innovación del sector acerero. Fermel, de Sudáfrica, es uno de los cuatro finalistas del premio de este año, que se entregará en una ceremonia en Estocolmo el próximo 11 de mayo.

«Pensamos en esta oportunidad porque se prevé que entre en vigor una nueva legislación para la minería con requisitos más estrictos de seguridad, y sabíamos que las unidades comerciales pronto estarían bajo presión», explica Corné Wehr, Responsable de Diseño de Productos de Fermel.

La gama de vehículos industriales ligeros Maverick está diseñada específicamente para entornos difíciles de minería subterránea.  Se trata de un vehículo sin complejos, apto para una amplia gama de aplicaciones, que representa una mejora sobre la oferta actual.

En total, aproximadamente un 90% del diseño de la gama de vehículos Maverick está compuesto por acero de alta resistencia. La combinación de acero de alta resistencia y acero resistente al desgaste proporciona gran seguridad y resistencia al desgaste, así como una mayor capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas, sin poner en peligro la vida a fatiga del vehículo.

«No hubiéramos conseguido fácilmente los resultados deseados para este producto si no hubiésemos contado con materiales de acero avanzado de alta resistencia, ya que los métodos convencionales pueden poner en peligro las características del vehículo hasta el punto de que nuestra oferta de productos habría sido muy limitada y, probablemente, muy difícil de vender», explica Maxine Penn, Director de Ventas y Marketing de Fermel.

Fermel ha sido una de las compañías finalistas a los premios Swedish Steel Prize 2017 porque «Ha desarrollado una gama única de vehículos multiuso para el transporte seguro en las minas. Los vehículos cumplen con la nueva y más estricta normativa de seguridad y están pensados para sustituir los vehículos estándares utilizados en la actualidad. La optimización del diseño de todo el vehículo, incluyendo la carrocería del automóvil, proporciona unas características excelentes en cuanto a seguridad personal, mayor capacidad de carga, agilidad, resistencia a los daños, fiabilidad y vida útil. Todas estas ventajas se obtienen gracias al uso generoso de aceros avanzados de alta resistencia estructurales y resistentes al desgaste».

Desde hace casi 20 años, el Swedish Steel Prize premia a empresas pequeñas y grandes, así como a instituciones y personas, que desarrollan nuevos métodos o productos que utilizan el potencial pleno del acero de alta resistencia. El ganador recibirá una estatuilla realizada por el escultor Jörg Jeschke y un premio en efectivo de 100.000 SEK, que SSAB recomienda donar a una organización caritativa que elija el ganador.
VehiculoFermel

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top