skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Volkswagen desvela cómo serán sus futuros eléctricos

Noticias

VWInternacional
Volkswagen ha desatado las especulaciones tras dar a conocer en un evento tecnológico en Hannover el Gen-E, un ‘coche de laboratorio’ (research car) cuyo parecido estético con el Golf insta a pensar que podría tratarse de la octava generación del compacto germano.

VWELectricoEl restyling de la séptima se dio a conocer recientemente y la llegada de la sucesora no sobrepasará 2019, lo que refuerza dicha conjetura.

En cualquier caso, cabe remarcar que no se trata de un concept o prototipo sino de un mero ‘esqueleto’ en el que Volkswagen ha implementado sus nuevas tecnologías para testarlas y posteriormente equiparlas de la mejor manera posible en la familia I.D. Esta se compone ya de tres concepts eléctricos y será la encargada de, a partir de la próxima década, representar la movilidad sin emisiones de la marca.

En el evento celebrado en Alemania, Volkswagen ha mostrado con este controvertido vehículo algunas de las novedades que se incluirán de forma inminente en los nuevos modelos.

Entre sus soluciones, enfocadas principalmente a la movilidad eléctrica y autónoma, destacan la sustitución de los espejos retrovisores convencionales por cámaras que proyectarán la imagen del exterior en la pantalla de la consola central, los tiradores de las puertas sumergibles en la carrocería y la apertura de estas -solo tiene dos- hacia arriba.

Por otra parte, la entidad afirma que la arquitectura está enfocada a maximizar la ligereza conservando la seguridad.

Otro factor que la marca considera trascendental en el viraje hacia los motores eléctricos es el elevado tiempo que conlleva recargar las baterías.

A fin de aminorar el proceso, Volkswagen ha ideado unos robots autónomos que operarán en los aparcamientos mientras, por ejemplo, compramos en un centro comercial para tener así disponible el vehículo al finalizar nuestro tiempo de ocio.

Asimismo, la autonomía mínima que promete la marca para la próxima generación de vehículos sin emisiones es de 400 km gracias a las renovadas células de iones de litio y una mayor eficiencia del motor eléctrico.

Fuente: www.eleconomista.es – 5/7/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top