skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Grupo Pelco: Un invento argentino para tratar el gas de mercurio de las lámparas y tubos de luz

El autoridad Ambiental Nacional aprobó la tecnología de Tritulamp, un dispositivo creado por el Grupo Pelco para procesar luminarias que son consideradas residuos peligrosos; el mercurio es considerado el material más tóxico del planeta 

A través de la Resolución 2017-291-APN-SECCYMA del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se aprobó la tecnología del Grupo Pelco, empresa líder en el tratamiento de residuos industriales, para romper y procesar lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes. El dispositivo creado por la empresa, denominado Tritulamp es íntegramente un desarrollo nacional.

Según la Ley, este tipo de desechos son considerados residuos peligrosos, ya que contienen mercurio suficiente para contaminar hasta 30 mil litros de agua. “La toxicidad de las lámparas de bajo consumo no es de público conocimiento. Sin embargo, estas bombillas, consideradas ecológicas por disminuir el consumo energético, contienen mercurio y, en caso de romperse, pueden ser dañinas para la salud”, destacó Luis Whul, creador del Tritulamp y Presidente de Pelco…

Leer Más…

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top